Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Menús inclusivos – restaurantes inclusivos

Menús inclusivos – restaurantes inclusivos

Hasta hace unos años, la norma era elaborar el menú para un cliente general, sin problemas alimenticios y con unas preferencias que, hasta entonces, eran las más habituales. Sin embargo, actualmente encontramos una gran cantidad de diferencias alimenticias y en lugar de tener que adaptarse el cliente a nosotros, lo más conveniente para el buen funcionamiento del negocio es que ocurra al revés, elaborando menús inclusivos aptos para todo tipo de comensales.

Las alergias, intolerancias, preferencias alimenticias, etc. han obligado a los restaurantes a adaptarse a la realidad de cada cliente para elaborar cartas inclusivas aptas para todas las posibles variantes a las que la cocina se pueda enfrentar.

El porqué es muy sencillo, si queremos seguir recibiendo clientes en nuestros restaurantes, hay que pensar que la realidad de cada persona es diferente. Encontramos así­ diferentes vertientes a las que adaptarnos:

  • Alergias e intolerancias.
  • Conciencia sobre la alimentación (evitando los alimentos ultra procesados, con quí­micos y aditivos o apostando por productos km0).
  • Vegetarianos, veganos, sin gluten, sin lactosa, etc.

Por eso, no cabe extrañar que los restaurantes estén incorporando cada vez más alternativas y opciones inclusivas. No responden únicamente a la necesidad de aquellas personas que tienen una alergia o intolerancia, sino que también lo hacen hacia aquellas que no se quieren privar de una buena comida, sin salirse de su dieta habitual. Hay que tener en cuenta que, si no consideramos incluir opciones para todas las dietas, podrí­amos estar perdiendo una parte considerable de la clientela del restaurante.

Por otro lado, siendo un restaurante inclusivo, al margen de cumplir con el objetivo principal de dar servicio a todas las personas, el negocio se verá también indirectamente favorecido por las valoraciones positivas y recomendaciones de esas personas con intolerancias o alergias que siempre están muy agradecidas a aquellos locales que tienen en cuenta sus necesidades o preferencias.

Los clientes siempre agradecen encontrar un establecimiento en el que poder disfrutar de una buena comida con familia o amigos, que además cuenta con un menú que se adapta a ellos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *