Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Alimenta tu solidaridad contra el hambre

Alimenta tu solidaridad contra el hambre

Una iniciativa de Acción Contra el Hambre y la Federación Española de Hostelerí­a

En el mundo en el que vivimos, la gastronomí­a significa desayuno, comida, merienda y cena. Oí­mos esta palabra tan a menudo y participamos tanto de ella que en ocasiones nos olvidamos de que hay lugares en el mundo en los que la comida es un verdadero privilegio.

Para tratar de erradicar este problema trabajan organizaciones humanitarias internacionales como Acción contra el Hambre, que combate la desnutrición de 6,4 millones de personas, desde sus sedes en más de 40 paí­ses. Junto a ellos, la Federación Española de Hostelerí­a ha puesto en marcha una iniciativa que aúna gastronomí­a y solidaridad: Restaurantes contra el hambre. Esta acción para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición infantil aguda recauda fondos destinados a proyectos y misiones de urgencia para luchar activamente contra la desnutrición infantil y formar a profesionales para trabajar en urgencias humanitarias en las zonas más pobres del mundo.

La iniciativa consiste en que cada uno de los restaurantes adheridos elige un plato o menú de su carta y lo convierte en solidario. Participar es muy fácil: sólo hay que salir a comer o cenar fuera del 15 de septiembre al 15 de noviembre, y elegir uno de los restaurantes contra el hambre. Con la elección del plato solidario el restaurante dona un porcentaje a la causa y si el que quiere colaborar es el cliente directamente se puede seleccionar un plato solidario, enviar un SMS con la palabra «Hambre» al 28010 y con ello se dona 1 euro más del importe de la cuenta.

Patrocinada por Calvo y Makro, esta iniciativa está respaldada por reputados cocineros a nivel nacional como Mario Sandoval; y a nivel local, como Paco Morales en Valencia o Carles Gaig en Cataluña.

Para los establecimientos participantes todo son ventajas, no solo les da la posibilidad de apoyar una gran causa humanitaria, sino que además pueden mejorar su imagen de empresa, captar nuevos clientes y recibir una desgravación fiscal.

Tras el éxito de la anterior edición en la que se recaudaron 100.000 euros gracias a los 489 restaurantes adheridos de 42 provincias españolas, este año se realiza la tercera edición con 450 restaurantes.

Ahora el poder lo tienes tú, ¡convierte tu comida o cena en un gesto solidario!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *