Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | ¿Cómo ahorrar en tu restaurante gracias a la eficiencia?

¿Cómo ahorrar en tu restaurante gracias a la eficiencia?

La eficiencia en cualquier negocio es muy importante para ahorrar en costes y así poder hacer un negocio lo más rentable posible. En el blog de Fagor Professional queremos daros varias pautas que os ayuden a optimizar algunos gastos para mejorar la eficiencia de tu restaurante o negocio hostelero y poder ser más competitivos.

Invierte en equipamiento eficiente

El gasto que supone invertir en equipos nuevos en ocasiones entorpece la renovación de los negocios. Sin embargo, a medio y largo plazo, la inversión en maquinaria más moderna puede suponer un importante ahorro para tu negocio. La maquinaria nueva ahorra más electricidad y agua que con tecnología antigua y, además, el gasto en mantenimiento es menor. Si te interesa la maquinaria eficiente y de última generación, descubre todas nuestras gamas de producto.

Utiliza el agua justa

Normalmente cualquier empresario hostelero les dirá a sus empleados que llenen los lavavajillas al máximo. De esta manera, ahorrarás en agua, energía y jabón. Otra forma de economizar en el líquido de la vida es cambiar la grifería por una más ecológica, limitadores de agua o cualquier sistema que te permita ahorrar litros en tu factura.

Gasta menos luz

Parece una obviedad, pero apagar las luces fuera de los servicios puede ahorrarte mucha electricidad en tu negocio. Además, algunos cálculos de grandes franquicias dicen que cambiar tus luces y bombillas por otras eficientes te pueden ahorrar unos 20 euros por bombilla al año.

Entrena a tu staff

Todas estas tareas para ahorrar son maravillosas sobre el papel, pero alguien tiene que ponerlas en práctica. Por eso, es muy importante que todos los empleados de la empresa tengan en cuenta estos protocolos que te ayudarán a ahorrar y hacer más sostenible tu restaurante. Tómate tu tiempo y dales una correcta formación con todos estos consejos de eficiencia.

Pasa de los envases desechables

Si tienes un restaurante que utiliza platos, vasos y vajilla desechable, considera pasarte al vidrio o la cerámica. Es una inversión puntual, que te ahorrará gastos de gestión de basuras y es bueno para el medio ambiente.

Mira con lupa los datos de tu carta

Evalúa los datos de ventas y costes de tu carta y elimina los que no se vendan bien. Este sencillo paso, reducirá tu merma de materias primas y te ayudará a controlar tus gastos. En este proceso, evalúa si puedes utilizar alguno de los productos que ya tienes en la carta para elaborar nuevos platos. Podrías economizar al comprar en mayor escala esos ingredientes.

Esperamos que todos estos consejos ayuden a tu restaurante a ahorrar y a ser más respetuosos con el medio ambiente. Un doble propósito: mejorar el bolsillo y cuidar el planeta que bien merecen la pena hacer un esfuerzo.

Si quieres descubrir toda la gama de productos que te puede ofrecer Fagor Professional para optimizar tu negocio, no dudes en pasarte por nuestra página web. O si tienes alguna duda o consulta, escríbenos y te intentaremos ayudar en todo lo que podamos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *