Síguenos
Fagor Professional Blog | Novedades y eventos | ¡Cumplimos un año en Twitter! (O 3.129 tweets después…) 

¡Cumplimos un año en Twitter! (O 3.129 tweets después…) 

¡Estamos de aniversario! Pero dejémoslo claro: no estamos de aniversario nosotros, sino vosotros también. Todos. Mañana se cumple un año desde que inauguramos nuestro canal Twitter, un proyecto que emprendimos con las inquietudes habituales con que se inician estas cosas. Ya sabéis: a ver quién nos va a seguir (si es que nos sigue alguien), qué vamos a contar, como va a evolucionar esto y demás… Bueno, pues tras 365 dí­as, podemos contestar con la cabeza bien alta a estas preguntas.

¿Quién nos iba a seguir? Pues en el momento de publicar este post, tenemos nada más y nada menos que 871 seguidores y estamos incluidos en 89 listas. ¡Pero seguro que estos datos se quedan antiguos en pocas horas!  Entre estos seguidores hay (o serí­a más correcto, aunque no gramaticalmente, decir que habéis) de todo. Hosteleros y restauradores (no esperábamos menos), cocineros y chefs (una mina de recetas que harí­an salivar a las piedras), profesionales de la comunicación (es un orgullo que te tengan como una referencia), bloggers (¿qué harí­amos sin todo lo que aportáis?) y, muy especialmente, muchos amigos que se han apuntado a la cuenta por el gusto de formar parte de una comunidad donde circula sin parar la información y el buen ambiente.

¿Qué í­bamos a contar? Ese tema no tardó en solucionarse, a medida que nuestra lista de seguidores se iba incrementando. En este tiempo hemos contado, por supuesto, nuestras cosas, como hace todo el mundo en Twitter, pero nos hizo muy felices descubrir que lo que í­bamos contando os parecí­a lo bastante interesante como para seguirnos, y que por vuestra parte nos comentábais las actividades y proyectos en los que andábais metidos, muchas de las cuales hemos tenido el gusto de retwittear. Perdón por el espantoso juego de palabras, pero es verdad que actualmente, en nuestra cuenta se cuenta de todo. Como no podí­a ser menos.

¿Cómo iba a evolucionar esto? Pues ha evolucionado de manera fluí­da, creciendo poco a poco, pero sin cesar, y atrayendo la atención no sólo dentro de Twitter, sino también fuera, como hemos podido comprobar por los comentarios que hemos recibido de colegas y profesionales del sector. El culmen fue cuando recibimos la noticia de que nuestra campaña en social media habí­a quedado finalista de los European Excellence Awards, que son los galardones más prestigiosos en el área de la comunicación. No ganamos, pero considerando que los cinco finalistas fuimos elegidos entre más de 1.400 candidatos, tampoco puede decirse que quedáramos tan mal.

Y demás… Pues el «demás» es todo lo que está por venir. Un aumento de seguidores (y de seguidos, claro, que esto es recí­proco) y de contenidos, de intercambio de información y de conocimientos, de potenciación de una herramienta que no sólo nos sirve (lógicamente) para la comunicación corporativa, sino que también nos hace pasar muy buenos ratos cuando nos asomamos para ver lo que se va comentando en cada momento.

Comunicar puede ser divertido. Comunicarnos con vosotros en este canal, desde luego, lo es. Así­ que esperamos que sigáis contándonos vuestras cosas, y podéis empezar ahora mismo… ¿no os apetece entrar, para ver qué se cuece?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *