Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | La alimentación mundial: Tendencias que marcarán el 2016

La alimentación mundial: Tendencias que marcarán el 2016

A través del informe «»Global food and drink market in 2016″», la empresa Mintel ha publicado un listado de tendencias de alimentación y bebidas que marcarán el próximo 2016. Sin duda estos factores influirán en los consumidores y presentarán una gran oportunidad de diferenciación tanto a las empresas que se dedican a la comercialización de alimentos y bebidas, como a todos los negocios del sector de la Restauración Colectiva.

Tomad nota de las siguientes tendencias que os permitirán identificar los factores que están influyendo en los hábitos de consumo de alimentos de los consumidores.

Tendencias que marcarán la alimentación mundial

Alimentos naturales. Los consumidores están buscando fórmulas naturales, con ingredientes reconocibles, aspectos que están obligando a las empresas del sector a eliminar los ingredientes artificiales.

La nueva realidad se llama Eco. Los fenómenos naturales como la sequí­a, están comenzando a influir en la preparación y producción de los productos. La sostenibilidad está evolucionando en el mercado y durante el 2016 pasará a ser una consideración necesaria en el desarrollo de nuevos productos.

La dieta y el bienestar personal. Los consumidores están reconociendo que las dietas presentan una gran relación con el bienestar personal o la forma de sentirse tanto por dentro como por fuera. Esta tendencia incrementará los hábitos saludables entre los consumidores.

Alimentos basados en una historia real. En el mercado actual, los consumidores se decantan por los alimentos artesanales, aquellos que tienen una historia particular y se han elaborado con materias primas de gran calidad. Así­ mismo, en el mercado se observa una gran tendencia que impulsa productos con certificación de origen.

La compra de alimentos y bebidas on-line. Las compras online, aplicaciones móviles y servicios de entrega a domicilio siguen transformando el mercado.

El interés sobre la alimentación en redes sociales. Gracias a los medios de comunicación y redes sociales, el interés por la cocina ha despertado el intercambio de creaciones culinarias. Esta tendencia ha creado la necesidad de innovar en el sector de la alimentación, convirtiéndose así­ en una pieza clave para el éxito.

Sin duda el 2016 va a ser un gran año para todos los profesionales del sector de la alimentación, hostelerí­a y restauración. Desde el blog de Fagor Professional os invitamos a disfrutar de las oportunidades que nos traerán estas tendencias.

¡Un nuevo año gastronómico nos espera!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *