Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Atrae clientes con programas de fidelización

Atrae clientes con programas de fidelización

La rentabilidad de un negocio deriva directamente del número de clientes que entren por su puerta y del margen de beneficio que se obtenga en base a ellos. En los últimos años, para conseguir atraer a un mayor número de personas a los establecimientos y, sobre todo, mantenerlos y construir una relación con ellos, ha habido una tendencia al alza en los programas de fidelización. ¡Cliente feliz, negocio rentable!

Los programas de fidelización son acciones que se llevan a cabo para, precisamente, fidelizar a los clientes. Regalos, cupones descuento para próximas visitas, promociones en dí­as señalados (cumpleaños, dí­a de la madre o del padre), rebajas… Existe un gran abanico de posibilidades para crear el (o los) programa de fidelización apto para cada local.

Debido a que el 2021 ha sido un año que ha afectado a todos los sectores, han proliferado empresas que han desarrollado nuevas tecnologí­as y apps para ayudar a la pronta recuperación de los diferentes modelos de negocio, y la hostelerí­a no es menos. Ahora mismo podemos encontrar un gran listado de apps con las que podemos crear programas de fidelización para atraer y captar clientes. Se trata tanto de apps especí­ficas para ellos, como apps que engloban un gran número de funciones, como la gestión digital de las listas de espera (de lo que os hablábamos hace poco), así­ como de servicios de take away o delivery.

Con este tipo de soportes es más sencillo aumentar el número de clientes fidelizados así­ como atraer a nuevos clientes y aumentar el ticket de compra de cada uno de ellos. Sin embargo, para que esto funcione y repercuta en la rentabilidad, es necesario encontrar la tecla clave, la propuesta que sea acorde al negocio y a la clientela.

Hay una serie de técnicas infalibles para conseguir crear un programa de fidelización rentable y que genere beneficios:

  1. Los clientes no son números, tienen nombre y apellidos. Si se es capaz de llamar por nombre a un cliente, éste se sentirá especial en tu local, y tendrá ganas de volver.
  2. Sin embargo, con saberse el nombre de aquel cliente que todos los dí­as a las 12 entra por la puerta no basta, ¡premia su fidelidad! Cupones descuentos, tarjeta VIP, descuentos exclusivos… ¡Hay mil maneras de hacerle un regalo!
  3. Diferenciarse e innovar. No se trata exclusivamente de tener que estar cada semana cambiando la decoración, la carta o la cocina, sino más bien de estar en sintoní­a con cada época y atreverse a cambiar y modernizarse. Ceñirse a lo de siempre no siempre es beneficioso.
  4. Aprovecha los dí­as especiales. Cada dí­a se celebra algo, aprovecha estos dí­as para realizar descuentos especiales, sobre todo informa a tu BBDD de clientela para que estén al tanto de posibles promociones u ofertas. ¡Agradecerán la sinceridad y aprovecharán la oportunidad!

Hay un sinfí­n de posibilidades, cada una adaptable completamente a la realidad de cada negocio. Si implantando programas de fidelización se consigue que los clientes regresen al establecimiento, ¡adelante y aprovecha!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *