Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Cómo atraer clientes a tu restaurante en tiempos COVID19 ¡y conseguir que vuelvan!

Cómo atraer clientes a tu restaurante en tiempos COVID19 ¡y conseguir que vuelvan!

Actualmente vivimos un momento extraordinario, nunca antes vivido, y que está llevando a los negocios de hostelerí­a a tener que adaptarse dí­a a dí­a a nuevas situaciones. Y a demás de tener que adaptarse a diferentes limitaciones y circunstancias, está el principal reto: Cómo atraer clientes a un restaurante en tiempos de COVID19…

¡La próxima vez que vuelva me pediré ese plato (porque volveré seguro)!… ¡Qué camareros tan amables!…, Para generar este tipo de pensamientos en nuestros clientes, es imprescindible llevar a cabo una serie de acciones con las que consigamos llamar su atención y dejar en ellos el gusanillo de la curiosidad y que, además de venir al restaurante, disfruten de la experiencia, repitan y aconsejen a su cí­rculo de conocidos.

No nos cabe duda de que, si has llegado hasta este post de blog, ya estás llevando a cabo acciones de fidelización. Aun así­, queremos ayudarte y aportarte algunas soluciones más para que todo aquel que salga de la puerta de tu restaurante (sea de manera fí­sica o tras un delivery), lo haga con la convicción de volver a entrar.

1. ¡Que nadie se lleve una sorpresa! Informa en todo momento de cómo se encuentra tu restaurante. Horario de apertura y cierre, dí­as de descanso semanal, horario de servicio de comidas y cenas, disponibilidad de reservas y de pedidos take away/delivery, etc. Toda aquella información útil para el cliente para que pueda saber en todo momento cómo y cuándo puede ir a tu restaurante es crucial. Hoy en dí­a existen infinidad de plataformas a través de las cuales puedes mantener informada a tu clientela, como por ejemplo Google My Business, tu web o tus RRSS.

2. La higiene y seguridad en tu local se han vuelto más importantes. Si ya antes de la COVID19 era importante, ahora más que nunca. Demuestra que estás comprometido con la lucha común para frenar este virus y que cumples con todas las normativas vigentes. ¡Inspira confianza e informa!

3. ¡Un menú para todos! Hoy en dí­a hay que adaptarse a las nuevas realidades de muchos de los clientes. Por eso, adapta tu menú a todas las variedades de dietas (sin gluten, vegetariana, vegana, alérgenos, etc.) y demuestra que te importa toda tu clientela. Para un posible cliente no hay nada como encontrar el local perfecto donde puede disfrutar de una comida adaptada a sus necesidades.

4. ¡Usa las redes sociales! Dispones del mayor canal de reconocimiento y de publicidad en tus manos, ¡aprovéchalo! Mantén actualizadas tus redes sociales y muéstrate cercano con tu comunidad. Además, podrás resolver las dudas en el momento, no dejes comentarios y mensajes sin responder y demuestra a cada uno de tus potenciales clientes que son importantes para tu negocio. Seguramente a ti también te ha pasado que, al ver la foto de ese plato que tiene un aspecto delicioso, has pensado, ¡la próxima vez que vaya a comer fuera, voy a reservar en este local para probarlo! Piensa como cliente y acertarás.

5. El auge de los pedidos online. Aunque las puertas de tu restaurante estén abiertas, todaví­a hay personas que prefieren no entrar en locales y disfrutar de las comidas en su casa. Aprovecha esta situación para implantar el servicio de take away o delivery y fideliza a tu clientela de esta manera. Recuerda que para que funcione y el cliente quede satisfecho, tienes que tener un buen servicio de entrega o recogida, así­ como un packaging atractivo y eficaz (tanto para el transporte como para el mantenimiento de los alimentos).

6. El gancho de las promociones y ofertas especiales. La guinda del pastel para conseguir atraer clientes. Las promociones y las ofertas especiales son el as en la manga para dar a conocer tu restaurante y conseguir atraer nuevos clientes. Si, además, realizas una buena campaña de publicidad segmentada geográficamente, podrás alcanzar a más personas en tu área de influencia y atraerlas a tu local. No olvides que puedes aprovechar y usar un segundo gancho para que repitan (bien un pequeño regalo de acompañamiento, un segundo cupón descuento, etc.).

De todos modos, como decí­amos al principio, dí­a a dí­a hay que ir adaptándose a la realidad, ya que la experiencia es la que consigue el éxito. Aun así­, empieza por implementar estos pequeños cambios y ya verás como los resultados no tardan en llegar!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *