Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Consejos para elegir el nombre de tu restaurante

Consejos para elegir el nombre de tu restaurante

A la hora de empezar un negocio de hostelerí­a, es de vital importancia tener en cuenta que el marketing es una herramienta fundamental para atraer clientes. Y uno de los aspectos clave a tener en cuenta es la elección del nombre del negocio. A continuación, comentamos una serie de consejos fundamentales para convertir una propuesta en la más adecuada.

El tipo de gastronomí­a

En no pocas ocasiones, se apuesta por un nombre atractivo que puede quedar muy bien en un anuncio, pero que no es tan efectivo como parece. Los nombres genéricos, los mitológicos o los abstractos no permiten saber al cliente qué tipo de comida se ofrece y este factor es determinante para un alto porcentaje de los clientes potenciales de ese establecimiento.

Restaurantes próximos al nuestro

Contar con un chef reputado, y con buenos profesionales de sala es imprescindible, pero también es importante saber qué ofrecen los restaurantes más cercanos y no caer en el error de hacer exactamente lo mismo. ¿Por qué alguien iba a venir a nuestro nuevo restaurante cuando tienen otros similares en un radio de un kilómetro? Es importante también observar el tipo de nombres que usan estos establecimientos e intentar encontrar uno que destaque sobre el resto además de posicionar nuestro negocio.

Facilidad para recordarlo

Igualmente, el nombre debe ser fácil de recordar y de identificar con el menú que preparamos. Si es una sola palabra, mejor. Así­ se podrán diseñar campañas de marketing en Internet que generen cierto engagement. Hacer una segmentación de los clientes y enfocar todas las acciones promocionales al cliente-tipo es básico para conseguir que el nombre de un restaurante genere sensaciones en la persona que ya ha visitado el local.

Elementos clave de nuestro negocio

Usar el nombre del plato estrella del menú, el del edificio o la calle donde se encuentra, el de una etnia relacionada con la gastronomí­a que se ofrece o un juego de palabras divertido son algunas opciones que han confirmado su efectividad. Como sabéis, la creatividad es fundamental, tanto para conseguir que la publicidad de nuestro negocio en redes sociales capte la atención de los clientes como para que cualquier posible comensal se detenga ante la puerta de nuestro negocio y decida confiar en un nuevo establecimiento.

La elección del nombre ha de ser, por lo tanto, fruto de la creatividad, y ha de servir para transmitir la propuesta gastronómica nueva y distinta que ofrecemos.

En hostelerí­a, como en cualquier otro sector, el marketing y la capacidad de sorprender a los clientes son ingredientes fundamentales para el éxito de nuestro negocio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *