Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | A la crisis, internacionalización

A la crisis, internacionalización

La difí­cil situación económica española está obligando a muchas empresas a hacer las maletas y buscar su suerte en mercados extranjeros emergentes o menos afectados por la crisis. Sin ir más lejos, el pasado viernes se reunió el Grupo de Trabajo Interministerial de internacionalización del sector agroalimentario para marcar las pautas en materia de exportación y deslocalización de las compañí­as del sector. En esta reunión se consolidó la hoja de ruta de este mercado entorno a cuatro puntos:

  • La coordinación entre organismos e instituciones
  • La mejora de la información para empresas y la formación especializada en materia de internacionalización
  • El apoyo a la exportación y la implantación en el exterior
  • La apertura de mercados

Con estas aportaciones y el estudio de caracterización del sector exportador español, elaborado previamente por el ministerio, se ha confeccionado el documento final que ayudará a las empresas del sector a combatir la crisis apostando por la internacionalización.

Nuestro caso va relacionado pero es algo diferente, puesto que nuestro viaje por el mundo comenzó hace ya varios años. Con la internacionalización como eje clave para el desarrollo de la compañí­a, en Fagor Professional comenzamos nuestra andadura en el extranjero en 1970, prácticamente desde nuestros inicios. Actualmente estamos presentes en más de 90 paí­ses a través de más de 500 distribuidores. Además de nuestras cinco plantas de fabricación en España, disponemos de otras seis en Francia, Italia, Polonia, Turquí­a, México y China, y con 30 oficinas de venta propia repartidas por 17 paí­ses de los 5 continentes.

A lo largo de 2012 experimentamos un gran aumento de ventas en mercados como China, Estados Unidos, Australasia o Colombia, y tenemos planes de proseguir nuestra expansión apostando por mercados clave como Estados unidos, Japón y Francia, paí­s en el que en 2012 obtuvimos un crecimiento del 30%.

Además, continuamos apostando por acudir a las principales citas internacionales y a las ferias más importantes del mundo: Gulfood (Dubai), NAFEM (Florida), la NRA (Chicago), Clean (Nueva Orleans), Host (Milán) y Hotelex (Shangai), entre otras.

La actividad de Fagor Professional no se detiene. Porque la presencia fuera de España es un pilar muy importante en el crecimiento del tejido empresarial español.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *