Síguenos
Fagor Professional Blog | Novedades y eventos | Cocinando nuestros sabores

Cocinando nuestros sabores

Con la liga de fútbol, la Champions y la copa del rey sentenciados, en julio la batalla se traslada a los fogones. Por segundo año consecutivo, Eroski y el Basque Culinary Center le dan un nuevo empujón a la gastronomí­a de aquí­ con la convocatoria del concurso Cocinando nuestros sabores. De esta manera, las dos entidades vuelven a apostar por los productos y los chefs españoles, en el que seguro será uno de los certámenes más reñidos del año.

Dirigido a reconocer las elaboraciones culinarias que pongan en valor un producto local, esta nueva edición de Cocinando nuestros sabores reunirá a los principales cocineros españoles, que podrán enviar hasta un total de tres propuestas de distintos productos locales españoles para optar a figurar entre los tres finalistas.

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 31 de julio y deberán estar acompañadas por una ficha con el producto utilizado, la receta elaborada y una foto del resultado final. De entre todas ellas, el jurado compuesto por una selección de reconocidos cocineros y expertos gastronómicos, seleccionará las tres que pasarán a la fase final y que se harán públicas el próximo 30 de septiembre.

Tras ello, la fase final enfrentará a los tres cocineros finalistas en las instalaciones del Basque Culinary Center en noviembre. Los tres premios estarán dotados con 9.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

Este año se espera tanta competencia como el primer año, en el que el ganador fue Roberto Ruiz, del restaurante Frontón de Tolosa, con su receta Lomo de oveja latxa asada y sangrante con puerros hervidos, un plato que recuperó la oveja latxa como un producto local emblemático del Paí­s Vasco.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *