Síguenos
Fagor Professional Blog | Equipamiento | Equipamiento hospitalario: esto sí que es «comer sano»

Equipamiento hospitalario: esto sí que es «comer sano»

Aunque en ocasiones las estrellas Michelí­n y el glamour de renombrados cocineros parecen relegar a un segundo plano otros proyectos, lo cierto es que siempre hemos dedicado una buena parte de nuestros esfuerzos a trabajar en soluciones integrales para el sector de hostelerí­a y restauración hospitalarias. La alimentación en los hospitales es un proceso que implica un gran nivel de exigencia, tanto por la cantidad de personas que se benefician de él como por las necesidades alimentarias de los internos sometidos a dietas especí­ficas. A todo esto hay que añadir el control de todo el proceso de preparación y distribución, en el que se deben cuidar al máximo la asepsia y la higiene para impedir la propagación de agentes infecciosos.

Equipamiento de FI del Hospital La Fe de Valencia

Es un campo delicado, desde luego, pero hace años que sabemos movernos por él con el cuidado y la experiencia que requiere. Y la mejor prueba son los más de 35 centros hospitalarios que hemos equipado integralmente con nuestros productos en cocinas, cafeterí­as y zonas acondicionadas para el almacenaje de alimentos. El Hospital Universitari I Polití¨cnic La Fe de Valencia, es un ejemplo de esta labor: este centro de 260.000 metros cuadrados, 6.000 personas en plantilla y 1.000 camas, se convirtió el pasado mes de diciembre en uno de los proyectos de hostelerí­a hospitalaria más importantes del paí­s, por sus dimensiones y desarrollo tecnológico. Nuestra participación abarcó desde el servicio de cocina hasta la distribución de las comidas por plantas y habitaciones; en total, un campo de trabajo de 1.500 metros cuadrados entre cocina, zona de recepción de mercancí­as, almacén, cámaras frigorí­ficas y zona de cuartos frí­os conectados con las cámaras.

Sobre la variedad de productos, las tendencias y retos de este sector se ha hablado a lo largo de esta semana en el XIV Congreso Nacional de Hostelerí­a Hospitalaria, que cierra hoy sus puertas en Málaga. Durante tres dí­as, hemos estado allí­ presentado nuestras novedades en un stand en el que los nuevos hornos ADVANCE han sido los protagonistas indiscutibles. Este congreso llega tras la inauguración de las instalaciones de cocina del nuevo Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre de Madrid, uno de nuestros proyectos más recientes (y más exigentes). Con una capacidad de más de 1.300 camas y 7.000 profesionales trabajando en sus instalaciones, el Hospital 12 de Octubre ha sido equipado integralmente por Fagor Professional en tres espacios: la cocina, la cafeterí­a de empleados y la cafeterí­a abierta al público.

Cafeterí­as equipadas por FI del Hospital 12 de Octubre

Con un elevado nivel de exigencia en asepsia y el respeto a las normas de seguridad alimentaria como estandarte, nuestra labor en el campo hospitalario nos ha permitido participar en algunos de los proyectos más importantes del paí­s. Es por ello que poseemos una amplí­a gama de productos entre los que se destacan abatidores de temperatura, elementos de sellado y vací­o, instalación de zonas para el acondicionado de los alimentos en temperatura controlada y cámaras de producto acabado con salida al exterior de cocina sin retroceso.

Esperamos que no tengáis que visitar estas instalaciones con frecuencia, pero si no queda otro remedio, por lo menos nos encargaremos de que la comida que os sirvan esté cocinada en los mejores fogones. 😉

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *