Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Gastronomía para despedir el verano

Gastronomía para despedir el verano

El otoño ya está llamando a nuestras puertas, los chiringuitos, la playa, y las noches largas de verano dentro de poco darán  paso a los abrigos, los gorros y a los platos de cuchara. La gastronomí­a no podí­a ser menos y también se adapta según cambiamos de estación. Por mucho que nos queramos resistir, mañana nos despediremos de la temporada estival, y no se nos ocurre mejor forma de despedirla que degustando unos sencillos platos tí­picos de verano.

Si hay algún plato por excelencia durante el verano es el gazpacho, y es que esta sencilla receta de tomate, pan, pepino, pimiento verde y pimiento rojo combina a la perfección con cualquier plato. Por sencillo que parezca hasta el mejor chef del mundo no puede evitar sucumbir a este sencillo manjar, a Ferrán Adriá le gusta combinarlo con marisco, y es que va a la perfección con el plato estrella del verano. Nunca una receta tan sana ha estado tan rica, además puedes darle tu toque personal, puedes añadirle manzana, zanahoria, y si te aventuras a ser un cocinero vanguardista por un dí­a, prueba con nuevos sabores como la sandí­a.

Si el gazpacho es el plato estrella del verano, el segundo es la ensalada, ligera, fresca y muy saludable. Además es la mejor opción cuando no tenemos mucho tiempo, hay infinidad decombinaciones y de ingredientes para hacer el plato perfecto, prueba a echarle frutos secos, naranja, piña, gulas, salmón…Sólo tienes que echarle imaginación, mezclar nuevos sabores y darle el toque final con aliño de limón.

Por último, te proponemos una bebida de lo más refrescante, limonada de piña con jengibre, es muy sencillo, sólo tienes que retirar toda la corteza de la piña y trocearla. Por otro lado pelar y picar el jengibre, y exprime el zumo de limón. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritúralo bien hasta que quede sin grumos. échale azúcar para darle el punto de dulzor, déjala enfriar en la nevera y voilí , ya tienes el menú perfecto para despedir el verano.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *