Síguenos

Faltan horas para que comience el fin de semana, y si lo que te apetece es descansar y reponer fuerzas, tenemos el plan perfecto para ti. Hace tan solo un par de semanas hací­amos un repaso por algunos libros gastronómicos imprescindibles para este verano. Esta vez toca tirar de filmoteca para proponerte algunas pelí­culas en las que el arte culinario se convierte en el tema principal. Con esta selección que hemos hecho, podrás disfrutar de algunos platos exquisitos, tomar nota de sencillas recetas a la vez que aprendes el funcionamiento de los grandes restaurantes, o simplemente puedes dejarte llevar y disfrutar, pero siempre acompañado de un trozo de chocolate.


Bon Appétit: El protagonista de esta pelí­cula es un joven y ambicioso chef español que acaba de conseguir su sueño: una plaza en un prestigioso restaurante de Zúrich. Su extraordinario talento como chef le servirá para progresar en la exigente restaurante. Una trama entretenida con una banda sonora impecable, que os permitirá disfrutar de la gastronomí­a.

Julie & Julia
Julie & Julia: Se trata de una comedia protagonizada por Meryl StreepAmy Adams. La pelí­cula narra la vida de la chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria mientras estudiaba en Le Cordon Bleu de Paris, considerada una de las mejores escuelas de cocina. Por otro lado Julie Powell aspira a cocinar 50 años después, las 524 recetas del libro de cocina de Child durante un año. Con esta master class de 120 minutos, además de reí­rte, podrás tomar nota de algunas exquisitas recetas para dejar boquiabiertos a tus invitados.

American cuisine: Cualquier cocinero sueña con igualar el talento de uno de los más prestigiosos chefs de la cocina francesa, Louis Boyer, y eso es precisamente lo que pretende el protagonista de esta pelí­cula, Loren Collins, alberga el sueño de compartir fogones con él. Las posibilidades de hacerlo realidad parecen nulas: no tiene formación en una alta escuela de cocina, trabaja para el ejército de los EE.UU y además, es un ciudadano americano. Sin embargo, decide apostar por su sueño y marcharse para Francia para trabajar entre fogones. Una interesante comedia gastronómica, en la que los amantes de la cocina podrán descubrir los entresijos y el funcionamiento de un gran restaurante francés.


Charlie y la fábrica de chocolate: El toque más dulce lo pone esta pelí­cula dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp. El largometraje narra la historia de Charlie Bucket, un niño de familia humilde que gana un concurso junto con cuatro niños de diferentes partes del mundo, donde podrán disfrutar de una visita a la gigantesca fábrica de chocolate dirigida por el excéntrico Willy Wonka y su equipo de Oompa-Loompas. La fábrica se parece a un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores, donde el chocolate y los dulces nos invadirán durante toda la pelí­cula.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *