Síguenos
Fagor Professional Blog | Equipamiento | La importancia de la limpieza y desengrase en una cocina industrial

La importancia de la limpieza y desengrase en una cocina industrial

En una cocina industrial, el sistema de ventilación y filtración del aire es un elemento imprescindible para garantizar un ambiente limpio, seguro e higiénico de trabajo.

En este proceso y con el objetivo de conseguir una zona de trabajo óptima, hay que eliminar todos los residuos que deja el trabajo en una cocina industrial (humo, vapores y olores). Para ello, todas las cocinas industriales disponen de un sistema de extracción compuesto por campanas, red de conductos y ventiladores, elementos que deberán ser sometidos a una limpieza periódica con una frecuencia mí­nima de dos veces al año.

Los humos generados en el proceso de elaboración de la comida, se quedan estancados y adheridos cuando pasan a través de los filtros de los sistemas de extracción. Esta grasa es altamente inflamable, siendo la responsable de la mayorí­a de los incendios que tienen lugar en las cocinas industriales.

Con el fin de prevenir posibles incendios, se deberán de llevar a cabo trabajos de limpieza y desengrase en todo el sistema de extracción de humos de las cocinas de restaurantes, hoteles, catering, hospitales…

Asimismo, el correcto mantenimiento y limpieza de los elementos permitirá incrementar el rendimiento del sistema de extracción y alargará la vida útil de los equipos, aspectos que supondrán un ahorro de energí­a y mantenimiento en el local.

Así­ que recuerda, con la correcta limpieza y mantenimiento de tus equipos no sólo garantizas la limpieza e higiene de tu espacio de trabajo sino que además alargas su vida útil.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *