Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Madrid, País Vasco y Valencia impulsan planes renove de maquinaria e instalaciones destinados al sector de la hostelería

Madrid, País Vasco y Valencia impulsan planes renove de maquinaria e instalaciones destinados al sector de la hostelería

En la pasada edición de Hostelco, la Federación Española de Hostelerí­a (FEHR), comunicó la necesidad de realizar un plan de apoyo para el sector de la hostelerí­a, con el objetivo de modernizar el sector y mejorar el ahorro y eficiencia energética de la maquinaria e instalaciones de los establecimientos.

Varios meses después y según han comunicado desde la Federación Española de Hostelerí­a (FEHR), algunas de las comunidades autónomas de España ya se han puesto en marcha y planteado tres iniciativas de ayuda económica para renovar la maquinaria industrial en el sector de la hostelerí­a.

Comunidad de Madrid
Con el objetivo de fomentar la modernidad en el sector y prevenir los accidentes laborales en hostelerí­a, la Comunidad de Madrid va a destinar 610.000 euros al plan renove de maquinaria industrial.
En la Comunidad de Madrid, las subvenciones cubrirán el 40% de los gastos de la compra de maquinaria para el sector de la hostelerí­a y restauración. Está deberá ser de un coste mí­nimo de 1.000 euros y máximo de 12.000 euros y cubrirá hasta 14.000 euros por empresa y año.

Paí­s Vasco
El departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, mediante la Sociedad para la Promoción y la Reconversión Industrial, ha destinado una inversión de 9,5 millones de euros para que las pymes de cualquier sector puedan modernizar su maquinaria industrial. Con este plan, el Gobierno Vasco busca fomentar la competitividad de las empresas vascas y garantizar la seguridad y salud laboral de los empleados de la comunidad autónoma vasca.

En cuanto a la tipologí­a de la subvención, según la FEHR, la ayuda consistirá en el 15% del gasto acreditado hasta un máximo de 70.000 euros por cada maquinaria y de 100.000 euros por empresa.

Valencia
Por último, destacar el plan renove que ha lanzado la Generalitat valenciana. En total la ayuda cuenta con 2,5 millones de euros y las empresas podrán acceder a ella, mediante préstamos a coste cero para renovar o sustituir sus equipamientos de hostelerí­a profesional.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *