Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Los millennials y la comida sana

Los millennials y la comida sana

Los millennials, esa generación formada por los jóvenes nacidos entre 1980 y finales de los 90, están cambiando desde hace ya unos años las tendencias de consumo, especialmente de las empresas del sector servicios. Hiperconectados, digitales y con altos valores sociales y éticos, son algunos de los rasgos distintivos de estos exigentes consumidores.

Comida vegana y otras tendencias healthy

Dicen que somos lo que comemos, y los millennials se lo han tomado al pie de la letra. Gluten free, veganismo, raw food. Son opciones alternativas y representan todo un estilo de vida, aunque los más recelosos afirman que solo se trata de modas pasajeras. Quieren ser dueños de su salud, por lo que cuanta más información sobre ingredientes y alérgenos aparezca en las etiquetas de los productos y en las cartas de los restaurantes, mejor. Además, la elección de no tomar ciertos alimentos, no es solamente es una cuestión de salud para ellos, sino de consciencia medioambiental. Los millennials son unos foodies responsables.

Etiquetas bio y comercio justo

El fuerte espí­ritu ético de esta generación no solamente incumbe el momento de la comida, sino todo el proceso de producción de las materias primas. Desde los agricultores hasta los distribuidores, los millennials quieren que se produzca de forma responsable, respetando los derechos de los trabajadores, con el menor impacto posible para el planeta y obteniendo un producto saludable, todo ello certificado por las etiquetas bio y de comercio justo, entre otras.

Comida instagrameable

Esta generación de gourmets quiere comer de forma saludable, sí­, pero no sin olvidar la estética de los platos. Disfrutan de la creatividad en la cocina y su hiper conectividad y fuerte presencia en las redes sociales ha hecho que uno de los aspectos de su vida que más compartan sea lo que comen. Los restauradores, por su parte, están aprovechando esta tendencia e incluso en algunos casos incentivándola: cuantas más fotos de sus platos y de su establecimiento se compartan, más publicidad y popularidad supone para ellos.

Bienestar de cuerpo y mente

Pero los millennials no solamente cuidan su salud a través de la alimentación, sino que el deporte también ocupa una posición importante dentro de sus prioridades. Ver a corredores en las calles y parques de las ciudades ya se ha convertido en parte del paisaje urbano, y es que el running es todo un estilo de vida para algunos. Otras disciplinas que también han ganado una importante popularidad, como el yoga y sus decenas de variedades, se encuentran en la intersección del ejercicio fí­sico y el mental. La frase cuerpo sano, mente sana nunca habí­a cobrado tanto sentido como ahora.

En vista de la aparición de estas nuevas tendencias, no resulta sorprendente que muchos establecimientos de hostelerí­a hayan querido adaptar su carta y oferta gastronómica a las preferencias de los millennials.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *