Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | El ticket digital y las ventajas de su uso en restauración

El ticket digital y las ventajas de su uso en restauración

En las últimas décadas hemos asistido a la digitalización paulatina de todos los aspectos cotidianos de nuestra vida.   La situación de estos últimos meses ha acelerado este proceso, en especial en determinados sectores como el de la hostelerí­a.

Además de la digitalización de la carta del restaurante, otra de las medidas que están tomando muchos negocios es la incorporación del ticket digital, totalmente aceptado sobre todo por las generaciones más jóvenes, más digitales, entre las que la conciencia eco tiene mucho peso.

De todos modos, el ticket de papel es todaví­a el más usado en la actualidad, por lo que la implantación del ticket digital conlleva la explicación a los clientes sobre su funcionamiento y, además, como bien recuerda FACUA, la sustitución de los tickets en papel por lo tickets digitales es una medida que la ley solo permite si el consumidor final lo acepta.

Teniendo esto en mente, hay que tener en cuenta que los clientes del restaurante pueden beneficiarse en gran medida del ticket digital. éste no se traspapela en la cartera ni termina directamente en la basura, sino que el consumidor puede guardarlo directamente en su email, por lo que no se pierde ni rompe.

Y dejando de lado los beneficios para la clientela, para los restaurantes y cafeterí­as la implementación del ticket digital supone beneficiarse también de una serie de ventajas, entre las que destacamos:

  1. Modernizar la imagen del local al usar la última tecnologí­a.
  2. También contribuye al posicionamiento del establecimiento y su compromiso de reducir el impacto medioambiental, tanto por la eliminación del uso de papel como por la reducción de la huella de carbono.
  3. Relacionado con lo anterior, se reducirí­an los costes gracias al ahorro de papel y tinta o papel termosensible.
  4. Conseguir aumentar la BBDD de clientes del restaurante, ya que para poder hacer entrega del ticket digital se necesita un correo electrónico. Quienes opten por el ticket digital, tendrán que dejar su email de contacto (respetando la GDPR), pudiendo aceptar suscribirse a la newsletter del restaurante y recibir ofertas del mismo, una buena acción de fidelización del cliente.
  5. La incorporación del ticket digital permite a su vez agilizar la contabilidad del restaurante, agrupando y enviando de manera automática todos los tickets al equipo contable o fiscal.

Como cualquier otro cambio que nos ofrecen la tecnologí­a, parece que la implantación del ticket digital llevará cierto tiempo. Mientras todos vamos adaptándonos, os dejamos un pequeño resumen de los pros y los contras de los tickets en papel y los tickets digitales:

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *