Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Trucos para mejorar la imagen digital de tu restaurante

Trucos para mejorar la imagen digital de tu restaurante

Desde hace ya algunos años la mayorí­a de negocios hosteleros tienen presencia digital, ya sea mediante redes sociales, webs o realizando publicidad online. Pero en ocasiones cuesta obtener un retorno directo de estas acciones de marketing por lo que queremos compartir una serie de consejos que te ayudará a impulsar las reservas y afluencia a tu local.

 

1.Utilizar los portales de reservas online.

Existen múltiples plataformas, portales y apps, tanto gratuitas como de pago, que puedes utilizar para canalizar las reservas que se realizan de forma online. Hay gente que por pereza o necesidad prefiere usar esta ví­a de comunicación con tu local y tenerla disponible te diferenciará de otros negocios que todaví­a no hayan implementado esta tecnologí­a.

2.Mandar emails de felicitación de cumpleaños o recordar reservas pasadas

Aunque muchos de esos emails acaben en la bandeja de Spam, a determinado público le gustará que le feliciten su cumpleaños o que le recuerden cuándo celebró aquella deliciosa cena en tu local. Es muy común que te tengan en alta estima, pero que se les olvide recordarte en el momento que planean acudir a cenar por ahí­. De esta forma, tendrán tu local en mente durante los dí­as siguientes a recibir estos correos y podrí­an acudir a tu local con mayor probabilidad que si no los recibieran.

3.Hacer más Instagrameable la presentación de tus platos

Gran parte de tus potenciales visitantes se inspira en otros clientes cuando quiere decidir a donde ir a comer por ahí­. Y en la era de Instagram, lo que vende es la imagen. Para que tus platos llamen más la atención de potenciales clientes, te recomendamos que cuides al máximo su presentación. Asegúrate que los platos salgan limpios y cuida el orden de los ingredientes. Si da pena comérselo de lo bonito que es, significará que estás siguiendo el buen camino. También es importante que cuides la iluminación de las mesas: pon luces cálidas que favorecerán las fotos de la comida.

4.Poner links de reserva en RRSS y Google Business

En el primer punto hemos mencionado que es clave estar presente en los portales de reserva. Pero todo ese esfuerzo puede ser inútil si tus clientes no encuentran esos enlaces. Además de incluir esos enlaces en la página web corporativa de tu negocio, será interesante tener los links para hacer reservas tanto en el link de la biografí­a de tu Instagram, como en Google Business. También es fundamental si ofreces servicio de delivery con algún portal, poner ese link para que realicen lo más fácil posible su pedido.

5.Crea experiencias que inviten a compartir fotos y ví­deos en RRSS

La decoración del local puede servir como tu mejor embajador para que tus clientes se conviertan en prescriptores que atraigan a más clientela.

Otra clave que ayudará a que se distribuyan contenidos de tu local de forma orgánica es que la llegada a la mesa de los platos sea muy visual: desde que traigan una campana con humo, vajilla llamativa o simplemente que el emplatado sea un pequeño showcooking. Estos son trucos que gustan mucho a determinado tipo de público más susceptible de compartir sus experiencias en sus redes. La imagen es importante, ¡pero tiene que estar rico también!

Los usos y costumbres del ser humano van cambiando con la tecnologí­a, pero afortunadamente todos seguiremos necesitando comer y beber para sobrevivir. Y qué mejor que hacerlo en una mesa de un profesional y en buena compañí­a. Esperamos que estos trucos te sirvan a impulsar tu marca en Internet.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *