Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | ¿Quieres ahorrar hasta un 45% en la factura de la luz de tu restaurante? Sigue estos consejos para los armarios frigoríficos

¿Quieres ahorrar hasta un 45% en la factura de la luz de tu restaurante? Sigue estos consejos para los armarios frigoríficos

Para ahorrar mucho dinero en la factura de luz de tu restaurante o negocio de hostelería, hay varias claves relacionadas con los armarios frigoríficos. La primera es la importancia que tiene la organización del producto dentro de los mismos y la segunda es la elección del equipamiento. Te damos unos consejos para ahorrar hasta un 45% en tu factura de electricidad.

La importancia de elegir bien el equipamiento te permite ahorrar en tu factura de energía​

En el mercado hay muchos productos con diferentes características y hay que tener en cuenta que tengan ciertos avances tecnológicos que te permitan reducir al máximo en la factura de la luz. Muchos de ellos harán que tu negocio sea más rentable, sostenible y eficiente.

Maquinaria de Clase Energética “A”

Es importante fijarse a la hora de elegir la maquinaria que sean de la mejor calificación energética, que te permitirá ajustar al máximo la factura de electricidad. La gama ADVANCE de Fagor Professional, materializa nuestro compromiso de innovación y tecnología y ofrece la calificación energética más exigente del mercado, la Clase A.

Uso de gases refrigerantes de hidrocarburos

El uso de gases naturales de hidrocarburos (R290 y R600a) que reducen el impacto medioambiental y requieren una menor cantidad de refrigerante. Se calcula una reducción del 30 al 40% en la carga de refrigerante.

La importancia del aislamiento

El espesor adecuado del aislamiento es un factor fundamental a la hora de evitar que el equipo pierda frío y de esta manera consuma menos energía. La gama de armario frigoríficos “Advance” de Fagor Professional ofrece 80mm de aislamiento, uno de los más altos del mercado.

¿Ahorrar un 12% de electricidad? Compra con Función ECO

Este modo de funcionamiento optimiza el rendimiento de nuestro equipo hasta un 12% del consumo. Cuando la puerta permanece cerrada durante cierto periodo de tiempo, la unidad de refrigeración funciona de manera más eficiente.

Echa un ojo a que tengan desescarche por gas caliente

En los congeladores, el gas caliente procedente del compresor se aprovecha para descongelar en lugar de utilizar una resistencia, lo que se traduce en un menor consumo de energía y en la reducción a la mitad del tiempo de descongelación. Ahorro de tiempo y electricidad para tu restaurante.

Es importante contar también con la evaporación automática con gas caliente

Evaporación automática del agua de descongelación mediante el uso del tubo de gas caliente de alta presión, mejorando así la eficiencia del sistema de refrigeración y reduciendo el consumo de energía.

Ahorra con la iluminación LED

Las luces LED ofrecen una iluminación óptima a todo el compartimento, consumen muy poca energía durante mucho más tiempo de uso y colaboran estrechamente en el ahorro de energía, pues no añaden calor al interior.

La importancia de los ventiladores electrónicos

Los ventiladores electrónicos del evaporador no solo consumen menos energía, sino que también evitan la generación de calor en el interior de la cámara. Lo cual ayudará a reducir tu factura de energía.

Todas estas características las tienen la nueva maquinaria de Fagor Professional de frío comercial, que te ayudará a reducir en tu factura de luz al mismo tiempo que sea sostenible para el medio ambiente.

Esperamos haber podido ayudaros en la búsqueda de cocinas profesionales de restaurantes más eficientes que ayuden a que tu negocio gaste menos dinero en la factura de la luz y sea por lo tanto más rentable.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *