Síguenos
Fagor Professional Blog | Novedades y eventos | Andalucía Sabor 2011: Dieta Mediterránea y Redes Sociales

Andalucía Sabor 2011: Dieta Mediterránea y Redes Sociales

Hay algunas ciudades que ganan un encanto especial en las estaciones intermedias, es decir, primavera y otoño, cuando pueden visitarse sin someterse a las inclemencias del frí­o o del calor. Sevilla es una de ellas, sobre todo en lo que se refiere al verano. No por nada sus acontecimientos más multitudinarios –la Feria y la Semana Santa- tienen lugar en primavera, antes de que llegue la caló. Pero estos dí­as finales de septiembre son también perfectos para disfrutar de un clima civilizado y sacar todo el partido de las maravillas de una ciudad única.

Si os animáis a ir entre los dí­as 20 y 22 de este mes, podréis disfrutar de algo más que del clima: son las fechas en las que se celebra la tercera edición de la feria Andalucí­a Sabor, que en el FIBES Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla presentará lo mejor de la gastronomí­a y los productos alimentarios andaluces, combinados con un apetecible programa de actividades.

Esta Feria, que tiene carácter bienal, presenta algunas novedades con respecto a anteriores ediciones. Mayor número de expositores, mayor variedad de actividades paralelas y, una de las cosas que más nos ha sorprendido (positivamente) una firme apuesta por las redes sociales que permite seguir todos sus pasos en Facebook, Twitter y Flickr, y que parece haber conseguido un éxito notable: ya se está hablando mucho del acontecimiento en las redes, y no hemos podido dejar de ver que muchos de nuestros seguidores en Twitter lo son también de la Feria.

Está claro el impulso que las redes sociales aportan a este tipo de acontecimientos. ¡Pero hacednos caso, no hay nada como verlos en persona!. La Feria  incluye un apetecible Congreso de Alta Cocina que en esta edición tiene el tí­tulo Una odisea gastronómica. Viaje a la Dieta Mediterránea, donde conferencias y mesas redondas hablarán de la historia y los beneficios de este tesoro gastronómico que en determinados paí­ses –como este- podemos disfrutar en cada menú. Como aperitivo, el lunes 19 a las 8 de la tarde se celebrará la primera mesa redonda, moderada por el actor y reconocido gourmet Juan Echanove y que contará con la presencia de Juan Mari Arzak, Dani Garcia y Carme Ruscalleda, que reúnen entre los tres un total de ocho estrellas Michelí­n encima de la mesa. En los dí­as siguientes comenzarán las famosas ponencias, donde las demostraciones prácticas se unen a la explicación teórica, sobre los principales componentes de la dieta mediterránea, desde el vino al trigo, pasando por el aceite de oliva o el pescado azul, y otras impartidas por cocineros de la talla de Arzak, Paco Roncero, de la Terraza del Casino (Madrid), Kisko Garcí­a, de El Choco (Córdoba), entre otros muchos. Y, como invitados internacionales, Christoforos Peskias, del restaurante P-Box, de Atenas, Carlo Cracco, del restaurante Cracco, de Milán, y Modamed Fedal, del restaurante Dar Moha, de Marrakech.

El concurso de cortadores de jamón es uno de los eventos tradicionales de la feria

Todo ello complementado por las catas de aceite de oliva, jamón ibérico (con concursos de corte incluí­dos), competiciones de tapas y de postres y el habitual concurso de elección al Mejor Cocinero Novel del Año. ¡Sevilla va a hervir a partir del dí­a 20! ¿Pensáis ir? ¡Contadnos vuestros planes!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *