Las generaciones más jóvenes están, poco a poco, revolucionando todos los sectores, que se están viendo forzados a adaptarse a sus hábitos de consumo. La hostelería y la restauración no se quedan atrás y por eso, una de las dudas que hay que resolver actualmente en el sector es: ¿Cómo captar estos clientes millennial?
En primer lugar, ¿quién es Millennial? Millenial en principio se considera a los jóvenes nacidos entre 1981 y 1999 (generalmente ya que dependiendo de la fuente las fechas pueden variar). No llegan a ser nativos digitales, pero casi.
¿Y cómo es esta generación? Aman viajar y descubrir culturas y sabores nuevos; son muy sociales, principalmente a través de la tecnología, e inconformistas, cuando no están de acuerdo con algo, expresan su opinión sin miedo; y luchan por lo que creen que es los más justo, principalmente derechos sociales.
Además, es importante tener en cuenta que tienen unos gustos e intereses específicos en base a los que, por norma general, eligen los establecimientos a los que acuden. Se trata de un target clave actualmente para todos los sectores, ya que están redefiniendo la economía y el consumo, por lo que, partiendo del hecho de que son los clientes del futuro, es importante tenerlos en cuenta!
Y aquí llega la pregunta: ¿cómo atraerlos a tu local?
- Sabiendo que viven conectados a las redes sociales y que les gusta compartir su vida social, decora tu restaurante de manera creativa, para que en cuanto alguien publique una foto del local, se produzca ese efecto llamada.
- Emplata de manera original e instagrameable.
- Crea una carta llamativa y con platos internacionales, recuerda, ¡aman viajar!
- Además, están muy concienciados por la alimentación saludable, por lo que usa productos frescos.
- Les gusta probar sabores nuevos, por lo que no dudes en actualizar tu carta más a menudo.
- Informa de alérgenos e ingredientes de tus platos.
- Incluye platos vegetarianos o veganos.
- No hay nada que guste más que una promoción, ¡úsalas a tu favor! Así, conseguirás fidelizarlos y establecer una relación a largo plazo.
Consigue que el público millennial se considere una parte importante de tu local y que quiera compartir sus buenos momentos pasados en él en redes. De esta manera, se convertirán en embajadores de tu marca proporcionándote notoriedad y publicidad gratuita.
Síguenos