Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | ¿Cuál es el mejor packaging para delivery?

¿Cuál es el mejor packaging para delivery?

Si hay algo que tenemos claro es que el delivery ha cobrado una gran importancia en los últimos meses y durante bastante tiempo ha sido la única opción que ha permitido a restaurantes seguir ofreciendo su servicio. Quienes piden nuestra comida a domicilio es porque quieren disfrutar con nuestros platos y, seamos sinceros, no es lo mismo degustarlos in situ, que hacerlo a través de un enví­o. Por eso hay que prestarle la atención necesaria (o más aún si cabe) al packaging para delivery, ya que esa será nuestra carta de presentación y tarjeta de visita para que nuestros clientes disfruten, repitan y aconsejen.

El packaging no se trata simplemente de un recipiente en el que quepa el plato y se pueda transportar, sino que hay que tener en cuenta una serie de aspectos, tanto de cara a nuestro negocio como de cara a la impresión que vamos a dejar en nuestros clientes.

Cuando un cliente entra por la puerta de tu restaurante, antes de empezar a degustar la comida, todo lo que ve, todas las sensaciones que percibe y los sentimientos que en él se generan en cada momento forman la imagen de marca de tu negocio. Sin embargo, cuando hablamos de delivery, todas esas opciones desaparecen, quedando únicamente dos aspectos: el transportista y el packaging. Si el servicio de delivery es ajeno al local, entonces solo queda el packaging para generar esa imagen de marca, ¡aprovéchalo!

  • En primer lugar, tiene que ser funcional. Tiene que servir para su propósito en cualquier situación, desde que sale del restaurante hasta que se abre en casa. Hay que pensar que el mismo paquete no nos va a servir para todos los propósitos, tendremos que encontrar una gama que nos sirva tanto para platos que no requieran caracterí­sticas especí­ficas como para los que sí­, así­ como para transportar guarniciones, salsas…
  • A parte de ser funcional, también tenemos que pensar que nuestros clientes pueden pedir nuestra comida para cualquiera de sus situaciones cotidianas: comer en casa, en la oficina, en un parque, de camino o incluso en un coche es la realidad de muchas personas. Tenemos que encontrar el packaging perfecto para permitirles degustar nuestros platos en condiciones y donde quiera que estén.
  • Sí­, el cartón es práctico, pero puede que no lo sea para todo. Nadie quiere recibir un paquete que tenga pérdidas de contenido, o que sea difí­cil de abrir, que se rompa fácilmente o que no permita acceder cómodamente al contenido. Habrá que encontrar un packaging de calidad y que deje una buena impresión en nuestros clientes.
  • Y si ya nos adentramos en aspectos más allá de la funcionalidad, encontramos ciertos aspectos que nos darán más puntos de cara a fidelizar a nuestros consumidores. Llegamos así­ a la sostenibilidad. Dejemos el plástico atrás, o al menos el plástico puro, y optemos por opciones más sostenibles y ecológicas: materiales reciclados, biodegradables, ECO… Hoy en dí­a existe un mercado muy amplio de posibilidades para dejar nuestra huella verde en la mente de nuestros clientes. Incluso podrí­amos llegar a la opción de packaging reutilizable con nuestros clientes más fieles.

No hay nada como ver que quienes piden nuestros servicios, disfrutan con nuestra comida, así­ que permitamos que estén donde estén nuestros clientes, puedan hacer lo mismo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *