Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Internacionalización: ¿Nos vamos a Sudamérica?

Internacionalización: ¿Nos vamos a Sudamérica?

A dí­a de hoy la expansión por América Latina ha adquirido una gran relevancia para las empresas dentro de su estrategia de internacionalización. Pero si hablamos de las empresas de equipamiento industrial para el sector de hostelerí­a, restauración colectiva y lavanderí­a tener presencia en este mercado adquiere aún más importancia.

La importancia estratégica de Latinoamérica, radica en el actual crecimiento de su mercado y en las históricas relaciones comerciales entre España y estos paí­ses hispanohablantes, que multiplican las oportunidades de las empresas para abrirse camino en varios paí­ses a la vez.

Según el informe «2013: Panorama de Inversión en Latinoamérica» elabora- do por el IE Business School, Brasil y Colombia son los destinos más atractivos debido a que el ciclo expansivo de la mayorí­a de las economí­as latinoamericanas todaví­a tiene un importante recorrido.

En nuestro caso, la presencia en Latinoamérica tiene más de 15 años de recorrido. Durante este tiempo hemos ido estableciendo presencia en América a través de partners y fábricas propias. Contar con una compañí­a procedente del paí­s en el que se pretende ampliar la comercialización siempre nos ha facilitado el aterrizaje, pues son mercados diferentes al español o europeo a los que solo se puede acceder si alguien te sirve como guí­a de los usos y costumbres locales.

Actualmente Fagor Professional cuenta con presencia con partners en Argentina, Panamá, Paraguay o Bolivia, entre otros muchos paí­ses. Además, tiene delegaciones en Colombia, Miami (Estados Unidos) y México, donde también cuenta con fábrica propia.

Lo que más se valora en América Latina es la tecnologí­a de la maquinaria. De hecho, Fagor Professional ha conseguido hacerse un nombre en este área puesto que se ha convertido en la primera compañí­a que ha llevado al cono sur una obra equipada con frí­o ADVANCE, y la primera en colocarse en tan solo un año como referente del sector en Paraguay.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *