Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | ¿Qué es lo que más valoran de un hotel sus huéspedes?

¿Qué es lo que más valoran de un hotel sus huéspedes?

Si estáis al mando de un hotel toda la información sobre las preferencias y opiniones de vuestros huéspedes es poca. Conocer qué aspectos son los más valorados en un hotel es imprescindible para poder ofrecer un servicio de calidad que se ajuste a sus prioridades y resulte en una mayor satisfacción de vuestros clientes. En los últimos años, nos ha quedado claro que el Wi-Fi gratuito es uno de los servicios que los huéspedes consideran imprescindibles y que más se valoran en un hotel pero, ¿qué otros servicios podéis ofrecer a vuestros huéspedes para que se sientan más a gusto en vuestro establecimiento? En septiembre del año pasado el buscador de servicios turí­sticos Trabber recogió las opiniones de 1260 viajeros para conocer qué servicios y equipamiento son los más valorados en un hotel. Estos son los resultados:

Aire acondicionado y Wi-Fi gratuito, los servicios más valorados

En la encuesta de Trabber el Wi-fi gratuito y el aire acondicionado compiten por el primer ligar en la lista de servicios más valorados por los huéspedes de un hotel, los dos con una puntuación de 9.07 sobre 10. Los datos de Trabber coinciden con los del informe de las tendencias de viaje de TripAdvisor para 2016, en el que el Wi-Fi era el segundo servicio más solicitado después del aire acondicionado y en el que un gran número de viajeros afirma que no reservarí­an un hotel que no dispusiera de estos servicios. En España estos números son del 64% para el aire acondicionado y del 48% para la conexión inalámbrica gratuita.

Abandonar tarde la habitación

La posibilidad de abandonar la habitación más tarde de lo habitual es otro de los aspectos que más valoran los viajeros de la encuesta de Trabber, con una puntuación de 6.73. Ofrecer esta posibilidad a vuestros huéspedes puede suponer un esfuerzo de planificación extra, pero el mismo estudio recoge la voluntad de los viajeros de pagar por este servicio extra para poder disfrutar más de su estancia.

Productos gratuitos

Los productos de higiene y aseo gratuitos que reciben los huéspedes es el cuarto aspecto mejor valorado, con una puntuación de 6.51. La calidad de las amenities influye en la percepción del establecimiento y en la valoración de su relación calidad/precio.

Parking

Los huéspedes valoran con un 6.51 la posibilidad de disponer de aparcamiento en el recinto del establecimiento. En este aspecto, coinciden igualmente con los viajeros encuestados por TripAdvisor para los que el servicio de parking ocupa el quinto lugar en el rasgo de servicios más valorados.

Desayunos

El buffet libre en el desayuno ocupa el sexto lugar en la lista de preferencias de los viajeros con una puntuación de 6.21. En este apartado no es posible efectuar una comparación exacta con los datos recogidos por TripAdvisor ya que este último recoge una información distinta sobre el desayuno: el 40% de los viajeros consideran que es imprescindible que un hotel ofrezca desayuno gratuito, un servicio solo por detrás del aire acondicionado y el wi-fi.

Otros servicios

Después de los mencionados y por orden de popularidad, otros servicios que valoran los encuestados por Trabber son el secador, el restaurante, la calidad de la TV, el servicio de transfer al aeropuerto y la piscina. A continuación de estos se menciona una lista de otros diez servicios entre los que se incluyen la caja de seguridad, la prensa diaria o el spa y que no llegan a alcanzar una puntuación de 5 sobre 10.

Dispuestos a pagar

Si estáis pensando en implementar o mejorar algunos de estos aspectos, una buena noticia es que muchos huéspedes están dispuestos a pagar por ellos. Los servicios que los viajeros están más inclinados a pagar son el transfer al aeropuerto, el parking o el salir de la habitación más tarde.

Sabemos que os esforzáis por complacer a vuestros huéspedes y nos encantarí­a conocer vuestra opinión sobre sus preferencias y los aspectos que más valoran. Os invitamos a que nos la hagáis llegar en los comentarios y también a que compartáis este artí­culo si creéis que os ha sido de utilidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *