Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | 5 páginas web y aplicaciones imprescindibles para chefs y cocineros aficionados en español

5 páginas web y aplicaciones imprescindibles para chefs y cocineros aficionados en español

Desde las 1001 recetas de cocina de Simone Ortega hasta las apps para cocinar con Google Glass™, las herramientas a disposición de cocineros amateur y profesionales se han multiplicado a lo largo de la última década de una manera impensable, que solo han podido propiciar las nuevas tecnologí­as. Si os gusta la cocina u os dedicáis profesionalmente a ella, aquí­ está la lista de las 5 aplicaciones y sitios web imprescindibles para cocineros y cocinitas. ¡Buen provecho!

Canal Cocina y Canal Cocina Glass

El canal de televisión cuenta con sus propias aplicaciones para iOs, Android y Blackberry y da un paso más con su aplicación para Google Glass™, la primera app de recetas en español para este dispositivo de realidad aumentada. Todas las aplicaciones ofrecen un gran número de recetas de los programas de televisión de este canal y pueden utilizarse sin conexión a internet. Desde las aplicaciones de Canal Cocina se puede acceder también a más de 20.000 videos de gran calidad de este interesante canal temático.

Cookpad

Cookpad es una red social para aficionados a la cocina que cuenta con 50 millones de usuarios en todo el mundo y más de dos millones de recetas publicadas a tí­tulo individual. Esta red social, que cuenta también con una aplicación para iOs y Android, permite a los usuarios comunicarse con otros aficionados a la cocina de todo el mundo, almacenar recetas o técnicas de cocina y publicar y compartir creaciones propias. Es el Facebook de los aficionados a la cocina y un lugar de encuentro para foodies de todo el mundo. Una de las pocas aplicaciones de cocina de categorí­a disponibles en español e imprescindible. Muy recomendada.

Kitchen Stories

Otra de las grandes apps de cocina con una buena adaptación al español. Esta aplicación, a medio camino entre las redes sociales y la enciclopedia de cocina, cuenta con un gran número de tutoriales sobre técnicas de cocina y recetas subidas por los mismos usuarios. Incluye también una función de lista de la compra muy útil que permite añadir automáticamente los ingredientes de las recetas. Las recetas ofrecen información nutricional y recomendaciones de vino para acompañarlas. Muy recomendable. (iOs y Android).

Recetario

Se trata de otra aplicación de cocina que funciona como una red social. Con más de 100.000 usuarios registrados, la aplicación permite compartir las recetas con el resto de usuarios y conectarse a otras redes sociales. La sección de búsqueda es muy fácil de utilizar y permite descargar recetas para poder acceder a ellas sin estar conectado a la red. Cuenta también con un reloj de cocina y la función de no apagar, para no tener que tocar la pantalla una y otra vez mientras se está cocinando. Solo está disponible para Android.

Adrií  en casa – La comida de la familia.

Esta fantástica aplicación de Ferran Adrií  y el equipo de elBulli está disponible para iOs y Android de manera gratuita y permite acceder a 31 menús de la familia Adrií . Aunque con un número reducido de recetas, esta app es una guí­a muy útil para la planificación de menús equilibrados, sencillos y baratos para todos los dí­as. Ofrece los mejores consejos de Ferran Adrií  y su equipo y dispone de un área personal para almacenar recetas, gestionar la lista de la compra y compartir creaciones propias a través de las redes sociales. Imprescindible para los seguidores de este gran chef.

¿Conocéis otras aplicaciones en español para cocinar? ¿Cuál de estas aplicaciones os parece más útil. Dejadnos vuestra opinión en los comentarios y no olvidéis compartir este artí­culo en las redes sociales!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *