Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | ¿Qué hemos hecho en 2012?

¿Qué hemos hecho en 2012?

Las Olimpiadas de Londres, el triunfo de España en la Eurocopa, la segunda victoria de Obama, el año más duro de la crisis… El 2012 pasará a la historia por muchos hitos, por ser un año difí­cil para los empresarios españoles y para el sector de la hostelerí­a en general o por hacer de la innovación el estandarte del mercado español. Sea como fuere, en este contexto: ¿qué hemos hecho nosotros?

Durante todo el año os hemos ido contando algunos de nuestros principales logros desde estas páginas, pero no está demás recapitular para darse cuenta de que, pese a la que está cayendo, Fagor Professional ha seguido creciendo y afianzándose, tanto en España como en el extranjero.

¡Echemos un vistazo!

Equipamiento 360° alrededor del mundo
A lo largo de 2012, hemos seguido situándonos como referente en soluciones integrales para el sector de hostelerí­a y restauración, equipando múltiples instalaciones a nivel nacional. En el sector hospitalario destacan el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi y la Clí­nica Zorrozaurre, pero sin duda el mayor reto ha sido el nuevo Centro de Actividades Ambulatorias del Hospital 12 de Octubre de Madrid, una superficie de 1.250 metros cuadrados con una cocina y dos cafeterí­as.

Entre los restaurantes equipados destacan el Gabino San Cristóbal y El Mirador de Humboldt, entre muchos otros. Precisamente es éste ultimo uno de nuestros trabajos más espectaculares, un restaurante que combina oferta gastronómica de primer nivel e increí­bles vistas del Teide. Además, durante este año hemos facilitado el equipamiento para las ponencias y demostraciones de la XVIII edición del Congreso Nacional de Cocina de Autor y la San Sebastian Gastronomika – Euskadi Saboréala.

Pero sin duda, el reto más destacado de este año ha sido el equipamiento del Centro Penitenciario Norte II, cuya inauguración tuvo lugar el pasado mes de junio. Compuesto por 17 edificios, que ocupan un área de 75.000 metros cuadrados, hemos equipado sus dos cocinas con maquinaria de cocción, hornos, frí­o comercial, lavado de vajilla y almacenamiento.

A nivel internacional, también estamos inmersos en planes de equipamiento. En Arabia Saudí­ trabajamos con instituciones tan exigentes como el centro sanitario Ciudad Médica Rey Abdulaziz, en la ciudad de La Meca, entre otros. En la República Dominicana, hemos colaborado en el diseño y equipamiento del comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la nueva Universidad Henri Christophe, donada por el Estado dominicano al pueblo de Haití­ para contribuir a su reconstrucción. En el otro lado del Pací­fico, nuestra delegación de Australia ha equipado las instalaciones de cocina del restaurante The Bridge Room, la última creación del afamado chef Ross Lusted. Y ya en el índico, Alaina PVT, distribuidor de Fagor Professional en las islas Maldivas, ha cerrado el acuerdo para el equipamiento de las instalaciones de lavanderí­a del resort Jumeirah Vittaveli.

Aun así­, nuestro principal objetivo internacional de este año se ha situado en Sudamérica. En el Caribe hemos establecido un equipo comercial y técnico, hemos puesto en marcha una delegación en Brasil, hemos irrumpido en Paraguay y seguimos trabajando en Chile, Argentina, Uruguay y Colombia.

Presente en las principales ferias del sector
A nivel nacional, este año hemos firmado un convenio con la Generalitat Valenciana para potenciar la gastronomí­a de esta comunidad, creando el Laboratorio de Cocina Invat.Tur. Pero a lo largo de 2012, hemos participado en muchos otros eventos a nivel internacional.

Nuestra actividad ferial comenzó en febrero con la feria más importante del sector de la hostelerí­a en Oriente Medio: Gulfood. A ésta, le siguieron Inteco, en República Checa; Aaahar, en Nueva Delhi; y Eurogastro, en Varsovia. En abril participamos en Hostech, en Estambul; y viajamos hasta Asia para formar parte de Hotelex, en Shangai; y Food and Hotel Asia, en Singapur. Cambiando de continente, en junio participamos en Texcare, en Chicago; Alimentec, en Bogotá, y en la reunión de la Texas Restaurant Association, en Dallas. Todo esto antes del verano, porque a la vuelta aun nos quedaron fuerzas para estar presentes en Abastur, que cubre todo el sector hostelero y hospitalario de la zona de México y el Caribe; Equipotel, una de las mejores ferias gastronómicas de América Latina, que se celebró en Sao Paolo; y World Hotel, en Varsovia, del 3 al 5 de octubre. En 2013 esperamos viajar ¡tanto o más!

Afianzados en Oñati
Y mientras nuestros equipos de todo el mundo equipaban y presentaban nuestras soluciones en decenas de paí­ses, ¿qué hací­amos nosotros en Oñati? El hito más importante de este año fue presentar la nueva gama de hornos ADVANCE, nuestro producto estrella, pensado para sacar el máximo partido a las cocinas profesionales. ésta se ha convertido en la oferta más avanzada del mercado, a nivel tecnológico, y con mayor diversidad de modelos para el sector de la restauración. Los hornos ADVANCE, entre otros, han sido parte del material exhibido durante todo el año en nuestro showroom y sala de demos, que fueron inaugurados a comienzos del verano de 2011, y que solo durante el primer trimestre de este año registró más de 300 visitas, pertenecientes a 140 empresas.

La actividad en Fagor Professional no para y esperamos que 2013 sea tan bueno o mejor que éste y sobretodo, que podamos contar con todos vosotros para hacerlo realidad.

¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo a todos!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *