Síguenos
Fagor Professional Blog | Novedades y eventos | Roser Torras, directora de San Sebastián Gastronomika: «Esperamos a 15.000 personas en estos tres días»

Roser Torras, directora de San Sebastián Gastronomika: «Esperamos a 15.000 personas en estos tres días»

Bueno, pues ya es el momento… o casi. El 21 de noviembre se inaugura oficialmente San Sebastián Gastronomika, uno de los principales eventos no ya del paí­s, sino de toda Europa –no estamos exagerando; echad un vistazo al programa si no nos creéis–, donde se van a reunir algunos de los mayores nombres de la cocina española y mundial; y, aunque no creamos este blog con la intención de echarnos flores, no nos podemos resistir a anunciar que todos ellos contarán para la elaboración de sus exquisiteces con equipamiento e instalaciones de Fagor Professional. Estamos encantados… ¡Y estamos temblando! ¿Dónde vamos a encontrar unos usuarios con mayor nivel de exigencia?

Participantes Gastronomika, San Sebastian

«Los participantes en San Sebastián Gastronomika durante el acto de presentación»

Precisamente nuestro papel de patrocinadores del evento nos ha permitido contar con un regalo muy especial para vosotros: si te metes en nuestro canal Twitter @Fagorindustrial podrás ver la manera de hacerte con una entrada para pasearte a tu gusto por toda la zona de la Feria.

Para que los afortunados se hagan una idea de lo que se van a encontrar, hemos hablado con Roser Torras, la directora de San Sebastián Gastronómika, que nos cuenta las principales novedades del evento de este año.

¿Cuánto tiempo llevas al frente de San Sebastian Gastronomika?

El congreso celebró su primera edición el año pasado, después de un periodo de diez años en que se llamó Lo Mejor de la Gastronomí­a, una etapa en la que también formé parte de la organización. Conjuntamente con El Diario Vasco y el Comité Técnico, emprendimos un nuevo rumbo creando San Sebastian Gastronomika, que ha transformado el congreso en un evento más profesional y de mayor dimensión.

Pero en España se celebran muchos actos similares: congresos, ferias, eventos… ¿Qué tiene San Sebastian Gastronomika que lo haga diferente?

Se trata de un congreso profesional dirigido a los profesionales de la restauración. Además, la mayorí­a de eventos se centran sólo en la cocina, mientras que San Sebastian Gastronomika dedica su programa a todos los sectores: la cocina es una parte fundamental con el apartado Alta Gastronomika, donde se citarán los mejores cocineros nacionales e internacionales; pero en el congreso paralelo Off Gastronomika se reunirán los referentes del mundo de la sala y el vino, la parrilla, el hotel y el turismo gastronómico. En definitiva, se trata de un congreso global con una amplia difusión internacional.

¿Cuántos visitantes esperáis en ésta edición, y qué se van a encontrar?

Si nos fijamos en las cifras de la anterior edición, calculamos que pasaran unas 15.000 personas por el Palacio Kursaal durante los tres dí­as de congreso. Los visitantes se encontrarán tres espacios bien diferenciados: la feria donde las grandes marcas del sector expondrán sus productos; el Auditorio, donde se celebrarán las ponencias de Alta Gastronomika; y la Sala de Cámara, donde tendrá lugar el Off Gastronomika. En cuanto a las principales novedades, destacar los tres concursos que se incluirán en el congreso: el Concurso Oficial Mejor Sumiller de España 2010, el I Concurso Internacional de Gin Tonic «Jordi Estadella» y el I Concurso Nacional de Parrilla.

¿Estáis satisfechos de vuestra colaboración con Fagor Professional?

Estamos en el Paí­s Vasco y qué menos que contar con una empresa que se ha fundado aquí­. Sois un verdadero referente en todas las cocinas, así­ que vuestra colaboración es inestimable.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *