Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | La tecnología llega a los fogones

La tecnología llega a los fogones

Hoy en dí­a la tecnologí­a no solo se encuentra en los teléfonos móviles o en los ordenadores, también la encontramos en las cosas más cotidianas, como son las cocinas, las lavadoras o los lavavajillas, que resultan cada dí­a máquinas más inteligentes y con las que tenemos la posibilidad de comunicarnos a través de un Smartphone o una Tablet.

Cada vez existen más dispositivos y más aplicaciones que nos ayudan en las tareas culinarias para que nuestros platos sean más sabrosos, da igual si es una cocina particular o la de un restaurante, lo que es una realidad es que la tecnologí­a ha llegado hasta los fogones.

Si hablamos del sector profesional, la tecnologí­a y la maquinaria industrial se han convertido en una única herramienta. Gracias a los avances tecnológicos los profesionales disponen de mayor información para mejorar la manera de cocinar sus platos a la vez que consiguen ahorrar tiempo en sus cocinas.

La innovación tecnológica es una de las claves del desarrollo de Fagor Professional, que ha destinado 46 millones de euros de I+D+i en los últimos cinco años para que los más de 40 ingenieros, 30 diseñadores y 70 técnicos trabajen en los que será el futuro de las cocinas. Innovaciones como los abatidores de temperatura, que pasan los platos de 70° a solo 3° en pocos segundos; o los hornos de última generación, que ahorran tiempo y mejoran la eficacia del proceso; ya incorporan sistemas tecnológicos avanzados como la preprogramación o la memoria de los diferentes tipos de cocinado. Los hornos profesionales son capaces de calcular la energí­a exacta que se requiere para cocinar un plato y el tiempo preciso que los alimentos deben estar en su interior.

La reducción del gasto de energí­a, un mejor aprovechamiento del agua, una aceleración de los procesos de lavado y secado para reducir el tiempo de funcionamiento y la tecnologí­a de conservación al vací­o son algunos de los objetivos de las nuevas tecnologí­as aplicadas en el sector industrial.

Si hablamos de los cocineros particulares, el uso de los Smartphones ha cambiado su forma de cocinar, a través de ellos buscan recetas, pero también las comparten en redes sociales, generan listas de la compra o hacen fotos de sus platos una vez cocinados para que los demás envidien su capacidad de ser chefs.

Lo que es una realidad es que ya sea para los cocineros profesionales o para los más inexpertos, la tecnologí­a ha llegado a las cocinas facilitando de una manera u otra la forma de cocinar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *