Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | ¿Qué dificultades son las más habituales en las cocinas industriales?

¿Qué dificultades son las más habituales en las cocinas industriales?

En las cocinas industriales hay algunos problemas que suelen ser los más repetidos tanto en comedores de empresas, hospitales, hoteles, bares, cafeterías o restaurantes.

 

En cualquiera de los casos, lo mejor es ser precavido y por eso hay que tener en cuenta los errores más comunes de los profesionales de la cocina, te indicamos cómo prevenirlos:

1. Mala instalación de las máquinas y las conexiones eléctricas.

Para evitar tener una mala instalación de tu cocina industrial, hay que confiar en los distribuidores oficiales de las marcas. Ellos conocen mejor que nadie cómo realizar las diferentes instalaciones eléctricas y te ayudarán con el soporte técnico de las mismas. A veces, apostar por una solución más barata, te puede acabar saliendo mucho más caro.

 

2.La falta de mantenimiento.

Uno de los problemas más habituales de las cocinas profesionales es la falta de mantenimiento de las diferentes máquinas que se utilizan. En Fagor Professional queremos ayudarte en este sentido y para ayudarte a gestionar el mantenimiento, tenemos disponible para nuestros clientes la plataforma My Fagor. A través de esta plataforma podrás ente otras cosas conectarte de manera remota con tu equipamiento, así como visualizar y solicitar los repuestos que necesites.

Realizar un adecuado mantenimiento ayudará a prevenir accidentes, prolongar la vida útil de las máquinas, lo cual ayudará en la calidad del servicio, ya que, al funcionar adecuadamente, los clientes recibirán sus comandas en las mejores condiciones posibles.

 

3.Control de la temperatura de la freidora

Las freidoras tienen en ocasiones problemas con el control de temperatura. Si una freidora calienta demasiado o no mantiene la temperatura estable, entonces tienes un serio problema para mantener la calidad de la comida que vas a servir. Una forma de tener una doble comprobación de la temperatura de tu freidora es utilizar un termómetro externo que mida regularmente la temperatura del aceite. Así sabrás si está la freidora bien calibrada.

 

4.Problemas de refrigeración

Para el correcto funcionamiento de todas las máquinas de frío comercial, es muy importante que los filtros de aire y las juntas no tengan demasiada suciedad y grasa, para evitar que el filtro se pueda bloquear y que el aire deje de ventilarse como debe. Además, conviene limpiar tanto el condensador como el evaporador cada par de meses, con el fin de prevenir cualquier fallo.

 

5.Higiene deficiente

La falta de higiene en los aparatos de las cocinas industriales genera problemas de funcionamiento en los equipos en general. Una mala higiene puede producir picaduras en las diferentes piezas de acero inoxidable que pueden afectar a su correcta puesta en marcha.

A parte de por motivos de salud, realizar limpiezas profundas y profesionales de los equipos es fundamental para asegurar la durabilidad de tu cocina profesional. Nunca se debe escatimar en este aspecto de la hostelería.

A parte de por motivos de salud, realizar limpiezas profundas y profesionales de los equipos es fundamental para asegurar la durabilidad de tu cocina profesional. Nunca se debe escatimar en este aspecto de la hostelería.

 

Esperamos que estas pistas ayuden a cualquier emprendedor de la restauración para que sus aparatos le duren lo máximo posible sin ningún tipo de problema durante su vida útil.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *