Síguenos
Fagor Professional Blog | Novedades y eventos | Feria Alimentec: algo se está cociendo en Bogotá…

Feria Alimentec: algo se está cociendo en Bogotá…

Nadie le hace ascos a un buen café. Pero si en España nos fastidia que los turistas sigan identificando nuestra gastronomí­a exclusivamente con la paella (concepto ampliable al gazpacho en los meses de verano), identificar Colombia únicamente con el torrefacto es, por lo menos, quedarse igual de corto. Y no sólo en lo que se refiere a su gastronomí­a –como podrá atestiguar cualquiera que haya probado un buen sancocho o una bandeja paisa–, sino a su importancia dentro del sector de cocinas y hostelerí­a dentro de Latinoamérica.

Buena prueba de ello es su Feria Internacional de la Alimentación y la Hostelerí­a (ALIMENTEC) que celebra esta semana su Sexta Edición en Bogotá, del 8 al 12 de junio, y en la que se presentan las últimas novedades del sector en materias tan diversas como alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaquetado y servicios. Todo lo que cabe en 10.000 metros cuadrados, que será el espacio dedicado a la Feria en el Centro Nacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá; y cabe mucho: 300 expositores y más de 400 compradores internacionales.

La importancia de esta feria dentro del sector alimentario queda ya patente por la presencia del presidente de la República de Colombia, ílvaro Uribe, en la ceremonia de inauguración, que se celebró el 8 de junio entre las 7 y las 9 de la tarde. Eventos institucionales aparte, las distintas jornadas ofrecerán actos de tanto interés como la conferencia sobre el mercado de carnes vacunas a cargo del chef argentino Mario Avallone, sobre los aportes culinarios del queso parmesano, sobre el aceite de oliva en la dieta mediterránea, o sobre Tendencias de la Innovación Alimenticia Mundial a cargo del gurú del márketing y la consultorí­a Frederick Gautier.

Todo ello sin olvidar las –por suerte– inevitables degustaciones y demostraciones culinarias, que convertirán el ambiente de Alimentec en una continua explosión de creatividad, donde los visitantes no dudan en hacer breves interrupciones en su programa para acercarse a los stands donde las sartenes bailan y las manos se multiplican pelando, cortando, aderezando y salteando a medida que los chefs extraen de cada conjunto de alimentos lo mejor en olor, sabor y presentación.

Y, por supuesto, además de todo esto también habrá café. ¡El mejor del mundo!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *