Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | ¿Cómo sacarle partido a una lavandería de autoservicio?

¿Cómo sacarle partido a una lavandería de autoservicio?

Tras el boom en la creación de negocios de lavanderí­as de autoservicio en España, hace algo más de un año os contamos cómo montar una lavanderí­a de autoservicio. Os detallábamos el tipo de local más adecuado, cómo deben ser las máquinas o qué tipo de personal requiere un establecimiento de estas caracterí­sticas. Un año después, el auge en la creación de este tipo de negocios continua activo, así­ que, como expertos en la fabricación y comercialización de equipamiento para este tipo de lavanderí­as, hemos querido daros algo más de información sobre el tema. El objetivo es que conozcáis el tipo de maquinaria más adecuada según el tipo de establecimiento que queráis adquirir.

1

¿Qué kit autoservicio es más adecuado?

Es necesario saber qué tipo de lavadoras son las precisas para poder dar la máxima satisfacción a los posibles usuarios. Pero tenemos que tener en cuenta que las necesidades varí­an según el mercado al que nos dirijamos.

En Europa predominan las lavadoras de altas revoluciones debido a la eficiencia y los gastos mí­nimos de instalación, ya que no es necesario fijarlas al suelo, este proceso se lleva a cabo prácticamente como un «plug & play». El coste de estas lavadoras es algo más elevado que las de centrifugado medio y estándar, pero tenemos que tener en cuenta que las lavanderí­as de autoservicio europeas tienen un tamaño más reducido que las americanas.

En el mercado americano las lavanderí­as de autoservicio tienen mayores dimensiones y cuentan con un mayor número de lavadoras y secadoras, por lo que la inversión inicial tiene un papel fundamental. Es por esta razón que las lavadoras de centrifugado estándar son la elección por excelencia, ya que el coste es menor. En la actualidad, la mentalidad ya está cambiando y se aprecia una cierta tendencia en este mercado hacia las lavadoras de centrifugado alto y rápido. Este tipo de maquinaria cuenta con una alta eficiencia energética, lo que  permite que a la larga los costes se reduzcan.

Para crear una lavanderí­a de autoservicio con lavadoras de alta velocidad

Las lavadoras de la serie LA tienen una velocidad de centrifugado que varí­a entre las 700 y las 1.000 r.p.m. En este tipo de lavadoras la humedad residual tras el centrifugado final es del 45% al 55%.

2

Para crear una lavanderí­a con lavadoras de velocidad media

Las lavadoras de la serie LR tienen una velocidad de centrifugado que oscila entre las 700 y las 820 r.p.m. En este tipo de lavadoras la humedad residual tras el centrifugado final es del 60% al 70%.

3

4

Como veis las posibilidades de este tipo de establecimientos son infinitas. ¿Te atreves a dar el salto y convertirte en empresario creando tu propia lavanderí­a de autoservicio?

Si quieres más información sobre el ¿cómo sacarle partido a una lavanderí­a de autoservicio? pincha aquí­

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *