Síguenos
Fagor Professional Blog | Equipamiento | Las cubetas de almacenamiento de alimentos en las cocinas industriales

Las cubetas de almacenamiento de alimentos en las cocinas industriales

Actualmente, en el mercado, existen una  gran variedad de cubetas, que se utilizan para preparar, cocinar, transportar, exponer y servir alimentos. Hoy, a través del blog de Fagor Professional, vamos a tratar sobre las cubetas de almacenamiento de alimentos que solemos utilizar nosotros en nuestras equipaciones industriales y que más se usan en hostelerí­a: las cubetas de almacenamiento de alimentos Gastronorm.

Todas las cubetas de almacenamiento y manipulación de alimentos gastronorm, siguen la normativa gastronómica  EN-631 (norma que establece los materiales y artí­culos que pueden estar en contacto con los alimentos)  y cumplen con ciertos requisitos de calidad y tamaño. Estos requisitos son imprescindibles para poder utilizarlos y garantizar el perfecto estado e higiene de todos ellos, tanto en los armarios frigorí­ficos de una cocina industrial, como en los hornos, freidoras, mesas de trabajo… Además, la aplicación de esta normativa permite recudir el número de recipientes utilizados en el sector de la hostelerí­a y mejora la capacidad de todo tipo de equipamiento industrial.

Las cubetas de manipulación y almacenamiento de alimentos, son habituales en las cocinas industriales, en los buffets de restaurantes, así­ como en las heladerí­as y comedores industriales. También se utilizan en las empresas que se dedican a la distribución  de alimentos y empresas de catering.

Antes  de comprar unas cubetas para el almacenamiento de alimentos, es imprescindible  pensar en el tipo de producto que se va a almacenar y manipular en ellas, ya que este factor influirá directamente en la elección de una  cubeta u otra.  Además, es importante que todas las cubetas sean apilables, ya que el espacio fí­sico es reducido en muchas cocinas industriales.

Principales caracterí­sticas de las cubetas industriales Gastronorm:

Las cubetas industriales Gastronorm, suelen ser muy versátiles. Para los que nunca habéis oí­do hablar de ellas,  mencionar que este sistema presenta una bandeja base denominada GN 1/1 (530 x 325 mm) con profundidades de entre 20 a 200mm. A partir de esta medida base el sistema Gastronorm tiene sub-divisiones conocidas como: GN 2/3, GN ½, GN 1/3, GN ¼, GN 1/6, GN 1/9. Además, todas ellas presentan diferentes profundidades que se adaptan a las necesidades de cada cliente (20, 40, 65, 100, 150, 200 mm).

Tipologí­a y tamaño de las cubetas industriales Gastronorm:

tamaño Gastronorm

En el sector de la hostelerí­a profesional, el acero inoxidable es el material más utilizado por su alta durabilidad, higiene y facilidad de limpieza, pero también existen cubetas industriales Gastronorm fabricadas en plástico alimentario, policarbonato o polipropileno.

Las cubetas de acero inoxidable ofrecen diferentes soluciones. Existen cubetas lisas, con o sin asas; perforadas (especiales para los productos en proceso de descongelación); cubetas con fondo anti-adherentes (especiales para la utilización en hornos) y cubetas para helados.

Escoge las cubetas que necesita tu cocina industrial y manipula los alimentos con una gran seguridad e higiene.

Analiza bien cuáles son las necesidades de tu cocina industrial y escoge las cubetas gastronorm  que mejor se ajusten a ellas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *