Síguenos
Fagor Professional Blog | Equipamiento | Descubriendo las características de una cocina de Fagor Professional junto con el prestigioso chef John Guerrero: Parte II

Descubriendo las características de una cocina de Fagor Professional junto con el prestigioso chef John Guerrero: Parte II

He tenido la suerte de trabajar en cocinas con equipos de Fagor Professional y me he alimentado de esa cultura de innovación y calidad en su lí­nea de productos

Hace dos semanas, a través de una entrevista publicada en el blog de Fagor Professional, tuvimos la oportunidad de conocer al prestigioso chef venezolano John Guerrero. A sus 35 años, el cocinero cuenta con una gran notoriedad en el sector de la restauración profesional, tanto en Venezuela como en España, donde cuenta con una gran cantidad de mentores y colaboradores.

Uno de sus proyectos estrella se llama Cocineros.info, una librerí­a gastronómica especializada en el ámbito nacional e internacional, que supuso un paso definitivo en su carrera.

Hoy, a través de esta segunda parte de la entrevista concedida a Fagor Professional, tendremos la oportunidad de conocer las caracterí­sticas del equipamiento de Fagor Professional que ha instalado John Guerrero en sus cocinas y la opinión que presenta acerca de nuestros productos.

IMG_4808

-En cuanto al nuevo equipamiento de Fagor Professional instalado en sus cocinas y que ha compartido con sus miles de seguidores a través de las redes sociales, ¿de qué elementos se compone y qué destacarí­a de los mismos a la hora de realizar su trabajo como chef?

La mayorí­a de nuestros proyectos se componen dependiendo de las dimensiones del proyecto, de las Gamas 600 o 900 de Fagor Professional. Soy un ferviente creyente de que el cocinero tiene que tener una visión integral de su área de trabajo y de su centro de operaciones. Diseño las cocinas de forma que tengamos una isla central en la cual encastramos la baterí­a de fuegos y planchas, casi siempre mantenemos el criterio del catálogo de Fagor, en el que tenemos fuegos, plancha, grill, freidora y baño marí­a.

Como chef destacarí­a de las máquinas de Fagor Professional su facilidad de uso, la seguridad de los equipos y el tipo de acero que es muy higiénico a la hora de la limpieza y la manipulación. El diseño de los equipos da una respuesta del nivel de cocina que, quizás en España es común en hoteles de clase media, pero en Venezuela o Colombia tener una cocina con equipamiento Fagor es dar un grado más a la calidad de los espacios.

Hemos compartido en las redes sociales el proyecto de la Federación de Fútbol de Venezuela, un centro profesional de alto rendimiento en el que hemos participado en la configuración y ejecución de los espacios, donde se instalaron tanto hornos de convección, como marmitas y sartenes basculantes.

Nunca habí­amos participado en un proyecto donde se asociaran gastronomí­a y deporte, y de hecho hemos aprendido muchí­simo porque no tení­amos idea de lo importante que es la alimentación de un deportista de alto rendimiento. Hemos tenido que interactuar con el equipo de nutricionistas de la Federación para desarrollar los menús de estos deportistas.

Querí­amos darle además un valor añadido, incorporando a ese criterio de salud recetas que tienen como origen la gastronomí­a venezolana, lo que ha supuesto un trabajo muy enriquecedor.

Agradecemos a la Federación y a quien aceptó nuestra propuesta de trabajar con equipamiento Fagor Professional, porque creemos que es lo mejor que hay en el mercado, y la verdad es que el proyecto quedó muy completo ya que incluí­a bancadas refrigeradas, mesas refrigeradas de congelación, área de limpieza y lí­nea de lavavajillas de arrastre.

-Como asesor de ventas de los equipos de Fagor Professional, que conoce a fondo, ¿qué destacarí­a de su apuesta por esta compañí­a y de su lí­nea de productos?

Llevo doce o trece años trabajando con equipos de Fagor Professional. En mi carrera profesional he tenido la suerte de toparme con muchas cocinas donde los equipos eran de la marca Fagor, y fui alimentando esa cultura evangelista por Fagor Professional poco a poco en la que destacarí­a la innovación y la calidad en su lí­nea de productos. Creo que no hay mejor vendedor que aquel que usa y además recomienda con argumentos técnicos y prácticos un equipo, y ese es uno de nuestros potenciales. Como asesores para nuestros clientes donde desarrollamos un proyecto, en la medida que podemos y que el emprendedor tiene fuerza económica para acceder a equipos de Fagor Professional, nosotros se lo recomendamos con total seguridad. No hay más que entrar a la web de Fagor Professional para convencernos con argumentos de que son de los mejores equipos que hay en el mercado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *