Síguenos
Fagor Professional Blog | Tendencias y consejos | Comer con los ojos. Literatura gastronómica de verano

Comer con los ojos. Literatura gastronómica de verano

La playa, un tren de largo recorrido, un vuelo a cualquier ciudad del mundo… cualquier sitio es bueno para abrir un buen libro y disfrutar de la mejor literatura. Pero si además eres amante de la gastronomí­a, la cocina y la nutrición, te proponemos un listado de libros imperdibles para este verano.

¡A leer y a disfrutar!


Muina, de Josean Alija

Josean Alija, jefe de cocina del restaurante Nerua del museo Guggenheim Bilbao (una estrella Michelin y tres soles Repsol), este año ha publicado su primer libro, que salió a la venta este mes de junio. Muina relata una representación muy personal del mundo y de la realidad que rodea al afamado chef.

Editorial Aliana, 33,80 euros.


Del mercado al mantel
, de Bruno Oteiza

Para los que quieran ir un pasito más allá, pero sin necesidad de grandí­simos conocimientos culinarios, el nuevo libro del chef Bruno Oteiza es una buena opción. Sus recetas rinden tributo a los productos clásicos de mercado, pero casi siempre suelen contar con un acertado giro innovador que las aleja de la rutina.

Editorial Aliana, 22,95 euros.


CDM. Chef Del Mar,
de Ángel León

Ángel León, el Chef del Mar está revolucionando el concepto de la gastronomí­a tradicional con su particular propuesta a partir de lo que el mar ofrece de forma natural. Para conmemorar su trayectoria, Ángel León ha publicado su primer libro, un poético recorrido por su vida y obra.

Editorial Aliana, 34,95 euros.


Postres de rechupete, de Alfonso López

El segundo libro del autor del blog Recetas de Rechupete está dedicado a los dulces:  tartas, pasteles, bizcochos, helados y otros postres factibles en una cocina doméstica, apta para principiantes. En el libro colaboran otros bloggers como Pepacooks, La Receta de la Felicidad, Uno de Dos, Velocidad Cuchara, Webos Fritos, El Sabor de lo Dulce y Galletas para Matilde.

Editorial Aliana, 15 euros.


El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca han plasmado en un libro 90 recetas esenciales detalladas y un catálogo fotográfico de 240 platos, junto a su ideario fundamental de los 25 años de historia de El Celler.

Editorial Aliana, 89 euros


Locos por el pan, varios

26 destacados profesionales del mundo de la cultura, el deporte y la moda reflexionan en este libro sobre el alimento más esencial e internacional que existe, en todas sus facetas. Personajes como Loquillo, Martina Klein, Ángel Corella, Elvira Lindo o Josep Carreras tienen en común esta secreta pasión: el pan.

Editorial Aliana, 14,85 euros.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *