Síguenos
Fagor Professional Blog | Nuestros clientes | Restaurante Gabino San Cristóbal, pura gastronomía pucelana

Restaurante Gabino San Cristóbal, pura gastronomía pucelana

Un pequeño rincón de Valladolid, comida exquisita, un ambiente modernista y un local emblemático. Te abrimos las puertas de la cocina del Gabino San Cristóbal, el restaurante que Gabino González posee en la capital del Pisuerga.

Equipado por Fagor Professional, este es uno de los principales proyectos gastronómicos del chef y empresario vallisoletano. Con una veintena de empleados, el Gabino San Cristóbal tiene 3 zonas diferenciadas: un gastro bar con servicio de cafeterí­a, tapas y raciones; un restaurante a la carta, con salones con capacidad para 200 personas y cocina de mercado; y un restaurante buffet, con entrantes frí­os y calientes, segundos platos con plancha, guisos y cocina en vivo.

El trabajo de Fagor Professional en el Gabino San Cristóbal se llevó a cabo en octubre de 2011 y se centró en el equipamiento í­ntegro de las instalaciones de cocina de los dos restaurantes principales (a la carta y buffet) y la cafeterí­a. Para el restaurante a la carta, Fagor Professional facilitó un bloque de cocción, dos cocinas a gas, dos fry-top, tres mesas frí­as y un lavavajillas con secado, con capacidad para lavar 1.600 platos a la hora. Por su parte, el restaurante buffet fue equipado con un bloque de cocción, un fry-top, una freidora, un mueble caliente y uno frí­o, buffets, vitrinas, y un lavavajillas de apertura frontal. Por último, para la cafeterí­a se facilitaron varios botelleros y un lavavasos.

Este restaurante de grandes dimensiones, es un local polivalente en el que gracias a su distribución, los espacios se pueden transformar para celebrar diferentes eventos. Además, pese a no tener una cocina totalmente a la vista, el amplio ventanal de la misma permite ver pequeños espectáculos culinarios en la parrilla y el horno.

Desde luego, si eres de Valladolid o te pasas un fin de semana por esta tierra ¡no puedes faltar a tu visita al restaurante de Gabino!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *