Follow us
Fagor Professional Blog | Interviews | Entrepreneurs in the gastronomic world are becoming more and more prepared: Christian Valenzuela

Entrepreneurs in the gastronomic world are becoming more and more prepared: Christian Valenzuela

Christain Valenzuela

El pasado 29 de marzo tuvimos desde Fagor Professional la oportunidad de asistir a la inauguración del nuevo showroom de Gastrotech en Ecuador. Algunas semanas después de este evento, conversamos con el chef corporativo de Gastrotech, el chileno Christian Valenzuela sobre el mundo de la hostelería. Ha trabajado en las cocinas como la del Guayaquil Tenis Club o del Hillary Resorts entre otros. 

Christian es un hombre positivo, optimista y asegura que, en todos sus años de experiencia en el sector, más de treinta años de trayectoria con experiencia en Ecuador y Estados Unidos, la satisfacción más grande que ha podido obtener es al ver a sus clientes felices.  
 

El mundo gastronómico de hoy en día 

El Chef Valenzuela, ve el vaso medio lleno en lo que respecta a los nuevos negocios de hostelería: “En la actualidad, para los emprendedores del mundo gastronómico, los veo cada día más positivos, están más preparados, están más abiertos a la tecnología, más abiertos a la asesoría y a hacer las cosas bien.”  

A Christian, en las múltiples asesorías que realiza desde la empresa Gastrotech, le suelen preguntar cuál es el equipo más importante de una cocina profesional. Él lo tiene muy claro: Todos los equipos son importantes, pero sobre todo hay que ser conscientes del giro de tu negocio o el enfoque para equiparlo de manera correcta”. Según comenta el Chef; “Por eso, Fagor Profesional sobresale de las demás marcas porque involucra a profesionales como chef, técnicos, ingenieros…, en el desarrollo de cada equipo que está elaborando en este momento para la función adecuada en un departamento gastronómico o de alimentos y bebidas.” 

Consejos para emprendedores 

Cuando se le pregunta sobre qué consejo daría a los emprendedores del mundo gastronómico, el chef de Gastrotech no tiene dudas: hay que buscar una buena asesoría. “Por lo que yo me he encontrado en el mercado una carta que parece ser lo más sencillo, es lo más importante dentro de tu organización. Porque desde una carta o un menú bien elaborado, tú puedes lograr la compra adecuada en equipamiento. Puedes lograr que la cosa marche mucho mejor optimizando ese equipamiento, no gastando plata, no gastando recursos”, nos comenta con la seguridad que le da la experiencia de muchos años en la profesión. 

Queremos agradecer el tiempo que nos ha dedicado Christian para hablarnos sobre su visión sobre el mundo gastronómico y los consejos para emprendedores del mundo de la cocina. ¡Esperamos que esta unión entre Gastrotech y Fagor Professional consiga hacer realidad los sueños de muchos cocineros de Ecuador!

Gastrotech Ecuador
Gastrotech

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked *